$32 mil a repartir en Copa Independencia

Julio Sánchez LeónJulio Sánchez León

Adriana Carriedo, de las jugadoras que estarán en la lucha por los primeros lugares de la rama femenil.

Con una interesante bolsa de premiación de 32 mil pesos en efectivo, se llevará a cabo la Copa Independencia 2019 de tenis, en el marco de las fiestas patrias en Oaxaca.

El torneo que se realizará por tercer año consecutivo, tendrá como sede las canchas del Club Deportivo Oaxaca del 18 al 22 de septiembre. Se jugará únicamente en la modalidad de singles.

Tan sólo para el campeón de la máxima categoría, A varonil, el premio será de 4 mil pesos mientras que para el subcampeón de 2 mil.

Además de dicha división, se convoca también en las categorías B, C, D mayor, D menor y 10 años y menores en hombres y mujeres.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), Adolfo Martínez Barragán, quien indicó que se espera la participación de poco más de 100 raquetistas.

El directivo enfatizó que el sorteo se celebrará el lunes 16 de septiembre a las 11 de la mañana en las oficinas de la ATEO. La siembra será de acuerdo al último ranking emitido por éste último organismo rector del denominado “deporte blanco” en la entidad.

Martínez Barragán especificó que las inscripciones se cerrarán el mismo día 16 pero a las 10:00 horas. El inicio del evento será el miércoles 18 con horario por definir.

Para las categorías B, C, D mayor y D menor, la premiación será de 2 mil pesos para los campeones y de mil para los finalistas, en ambas ramas. Y sólo en la división 10 años y menores, será con trofeo.

El sistema de competencia será a jugar dos de tres sets con muerte súbita en los dos primeros y el tercero a super tie-breaker, con ventajas.