Los “más fuertes” de Oaxaca

Algunos de los participantes e integrantes del comité organizador.

Diego Méndez Ruiz y Tania Castillo son los más fuertes de la Verde Antequera…

Ambos atletas se erigieron campeones de la competencia Los Más Fuertes de Oaxaca realizada en el Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo (CRAD) Venustiano Carranza y que consistió de pruebas de natación, bicicleta y carrera a pie.

En lo que fue una especie de triatlón, los competidores dieron 11 vueltas a la alberca semiolímpica de este complejo deportivo, para enseguida completar tres kilómetros en bici fija, para luego completar esta misma distancia pero de carrera a pie en el circuito del Polideportivo Venustiano Carranza.

Diego Méndez fue el campeón de la rama varonil con un tiempo de 26 minutos 34 segundos, seguido por Inti Ramírez Villegas con registro de 28´55¨ mientras que en la tercera posición culminó Daniel Elorza, con 29´10¨., 

Pero en la rama femenil hubo un extraordinario y peculiar resultado, ya que las reinas de la dinastía Castillo confirmaron su jerarquía.

Y es que las hermanas Tania e Irlanda Castillo hicieron el 1-2 en esta desafiante prueba de fuerza y resistencia. 

Tania finalizó en el primer lugar con marca de 29 minutos 41 segundos y tan sólo con poco menos de un minuto de diferencia ingresó al punto de meta su hermana menor, Irlanda, con crono de 30´42¨. 

Y en la tercera posición finalizó Natalia Cuevas, con marca de 32´54¨.

Participaron aproximadamente un centenar de atletas, quienes brindaron su mejor fuerza, brazada y técnica en la prueba en la alberca, así como su mayor resistencia y velocidad en la bicicleta, así como su gran condición para completar la prueba de atletismo y cerrar con enorme esfuerzo y determinación la competencia.

El cierre de la actividad fue con la premiación, que constó de regalos y que fue efectuada por Sandra López y Manuel Hernández, de la coordinación deportiva del CRAD.

Y al concluir se tomó la fotografía general con la mayoría de participantes en este desafiante evento similar a un mini-triatlón.