Peliculesca persecución en Tehuantepec

Abigail HernándezAbigail Hernández

El marido fue detenido y su auto remitido al corralón para deslindar responsabilidades

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- En un rápido operativo, elementos de las Policías Federal y Municipal detuvieron a un sujeto, cuando se daba a la fuga después de golpear a su esposa en un domicilio del fraccionamiento "El Pitayal” de Tehuantepec.

En un principio se reportó que en la persecución se había desatado una balacera, por lo que fueron movilizados elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal de Salina Cruz,

Se confirmó que el auto en que huía el sujeto presentaba fallas mecánicas y emitía explosiones, con ruidos parecidos a los disparos de arma de fuego.

Al filo de las 18:00 horas mediante una llamada telefónica de auxilio al Servicio de Emergencias 911, una mujer reportó que minutos antes su pareja sentimental le había propinado una golpiza en su domicilio ubicado en el fraccionamiento “El Pitayal”.

La dama dijo que su agresor se había retirado en el auto marca Chevrolet, modelo Chevy, color blanco, placas de circulación TLK-4738 del estado.

De inmediato, al lugar de los hechos fueron enviados elementos de la Policía Municipal para verificar lo sucedido con la agraviada.

La mujer narró a los uniformados que estaba descansado cuando llegó su marido y sin mediar palabra la comenzó a tundir a golpes.

Localizan y detienen al agresor

Con las señas particulares del agresor, los policías municipales implementaron un operativo de búsqueda, apoyados por elementos de la Policía Federal, del Cuadrante Carretero.

Los federales ubicaron al fugitivo en inmediaciones de San Antonio Monterrey en los momentos que ingresaba al taller mecánico “Nino”.

Al ver la presencia policiaca, el sujeto corrió entre un terreno lleno de maleza, pero le dieron alcance y procedieron a su inmediata detención para ser subido a una patrulla y trasladarlo al Cuartel Federal.

En espera de la denuncia por parte de la agraviada, el detenido será consignado ante el fiscal en turno de la agencia del Ministerio Publico correspondiente.

...