Guerreros se alista para enfrentar a los Leones de Yucatán

Alegría en el último juego
Julio LeónJulio León

Harris tras conectar su último hit del juego y del rol regular fue ovacionado y agradeció ese apoyo de los aficionados.

Alonzo Harris recibió una gran ovación, pues estuvo activo con el bat, produjo y anotó y, fiel a su costumbre, se barrió en la almohadilla. 

Así, con tres victorias consecutivas en el rol regular, ahora Guerreros se preparará para recibir a partir del próximo martes a Leones de Yucatán en el arranque de los play offs, en la búsqueda de la defensa del campeonato de la Zona Sur.

Esta vez Harris comenzó sin mostrar tensión alguna, buscó simplemente hacer contacto en su primer turno y dio de hit. Sin embargo, seguía “caminando” el juego y sus oportunidades continuaban pero también se agotaban.

Alonzo ya empezaba a mostrar cierta incredulidad y un grado de confusión y una leve dosis de desesperación porque ese lanzamiento ideal y ese swing idóneo no llegaba. Baja la cabeza, se lleva la mano derecha al rostro y con sus dedos pulgar e índice se aprieta los ojos con la cara hacia abajo y vuelve a home pero no llega el “estacazo”.

Guerreros lució como dicta su nombre y confirmando el por qué ha sido bautizado como “El equipo que nunca se rinde” Y volvió a dar vuelta a una pizarra. Perdía 7-8 en la apertura de la séptima. En el cierre empató. Y con ferviente rally de cinco carreras en el octavo inning definió el encuentro.

Y consumó su tercer victoria consecutiva en fila, con score de 13-9.

De esta manera, la “Tropa Zapoteca” se reafirmó en el subliderato de la Zona Sur de la Temporada 2019 con cuenta de 68-51 en ganados y perdidos, con porcentaje de .571, quedándose a tan sólo medio juego de ser líder.

POR UNA EXTRAÑA RAZÓN...

Pero cuando todo ya estaba definido, increíblemente Harris tuvo un último turno. Parecía que el destino le tenía preparado ese anhelado alcance. Y se presentó a home con dos outs en la cuenta. 

El Vasconcelos se convertía otra vez en una “fiesta de locos”. El ambiente en el sonido local. Las porras de impulso a Harris. Casi todos de pie. Pero no llegó el batazo esperado. Tal vez no era el momento. Sencillamente por una extraña razón... no se consumó la hazaña en esa noche. 

Sin embargo, Harris atizó de hit otra vez y luego de estacionarse en la primera base, el público se le entregó. Los ojos se le enrojecen. Pero ahí están los aficionados, que con su ovación “lo levantan”. 

Se cimbra el Vasconcelos con el: “A la bio, a la bao a la bim bom bá ¡Harris! ¡Harris¡ ra ra ra” Y él agradece el apoyo del público alzándose el casco con su mano derecha y una leve sonrisa. Es un tipo serio regularmente. Pero es un guerreros en el diamante.

Al término del partido, casi a las 11 de la noche, el estadunidense fue abrazado por sus compañeros en la fila de celebración del triunfo. En la “Formación Victoria”.

Y es que Harris concluyó la Temporada 2019 con 45 robos y 39 jonrones en el calendario regular. Y pasó al libro de récords como el nuevo 30-30 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

A Samar Leyva esta vez se le dieron los tablazos de vuelta entera y lució en esa especial noche con dos cuadrangulares. Así es el beisbol…

Y ahora, a disfrutar de los play offs de la LMB en Oaxaca.