Celebrarán Expo Feria de las Artesanías

Las tallas de madera de manos oaxaqueñas, estarán disponibles en la expo venta.

Diferentes municipios de tradición artesanal se reunirán en la Expo Feria de la Ruta Mágica de las Artesanías y tendrán como sede la Villa de Zaachila, la cual acogerá esta muestra del 6 al 8 de septiembre. En esos días, turistas locales, nacionales y extranjeros podrán asistir a este evento en el que se exhibirán las piezas artesanales más representativas del estado.

El barro negro, barro verde, alebrijes; textiles de lana, en telar de cintura, piezas bordadas, mezcal, gastronomía típica y más, se podrán encontrar en esta expo feria que acompaña a las fiestas patronales de la Villa de Zaachila en honor a Santa María Natividad.

Entre las poblaciones que participarán destacan: Santa María Atzompa, San Bartolo Coyotepec, Cuilápam de Guerrero, San Antonino Castillo Velasco, San Martín Tilcajete, Santa Catarina Minas, Santo Tomás Jalieza, Ocotlán de Morelos, San Antonio Arrazola y el municipio anfitrión.

Se trata de un trabajo en equipo de las comunidades, para difundir y comercializar lo que cada una ofrece a las y los visitantes, además de que será un evento que engalanará la fiesta patronal de la Villa de Zaachila, que se celebra el proximo 8 de septiembre.

Se espera superar la afluencia de dos mil asistentes, quienes podrán admirar también la presentación de La Danza de la Pluma, los zancudos de Zaachila, acompañados con la banda de viento, la boda zaachileña y el fandango zaachileño.

La comunidad de la Villa de Zaachila ofrecerá en el marco de esta expo feria su tradicional gastronomía como la barbacoa en rollo, los biuces y las carnes asadas; las bebidas tradicionales como el tejate, chocolate atole; las nieves y dulces regionales. La invitación es para todos los públicos, a formar parte de la expo feria en la que participarán alrededor de 35 artesanas y artesanos.