Abandonan a dos menores; uno descalzo

Más tarde, apareció la madre
EspecialEspecial

Uno de los menores estaba descalzo

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. - Con la ropa sucia y uno de ellos descalzo, fueron hallados dos menores de edad, luego de que presuntamente fueron abandonados por su madre.

Cuando era a las 12:45 horas, un grupo de lugareños que se encontraban altura de la colonia Sinaí, al ver que transitaba una patrulla de la Policía Municipal por la carretera Huajuapan - Mariscala de Juárez, les solicitaron su apoyo.

Ante ello, los uniformados decidieron acercarse, ahí les contaron que la madre de la niña de aproximadamente dos años y el niño de un año de edad, desde hace alrededor de una hora se encontraba solos, y que al parecer los había abandonado su madre.

Fue a las 13:30 horas, que llegó Norma F. M., quien manifestó ser la madre de los niños, pero al no mostrar alguna documentación que lo acreditará, los menores fueron llevados a las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

En dicha institución, la niña y el niño fueron recibidos por Itziri Maley Reyes Martínez, del área de la Procuraduría para la Defensa de los Niños, Niñas y Adolescentes, ahí fueron resguardados, recibieron alimento y les hicieron una revisión médica.

Más tarde, apareció la madre de los menores, por ello el personal del DIF se los entregó, tras el papeleo correspondiente.