Feminicida se escondía en Oaxaca

Está acusado del homicidio de Mariana Joseline
EspecialEspecial

El sujeto fue localizado en calles de la capital del estado

A más de dos años del feminicidio de Mariana Joseline, de 18 años, el sospechoso fue detenido en Oaxaca, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Juan de la Cruz Quintero Martínez, de 26 años de edad, fue localizado y arrestado el pasado jueves.

"Este sujeto fue detenido en el Estado de Oaxaca con el respaldo de autoridades de esa entidad federativa, quienes colaboraron con el trabajo realizado por los agentes de investigación mexiquenses", señalaron las autoridades mexiquenses.

"Por este individuo, además de existir una orden de aprehensión vigente, había una recompensa de hasta 500 mil pesos a quien aportara datos útiles que llevaran a su localización y detención", agregó la FGJEM.

El 27 de julio de 2017, Mariana Joseline salió de su casa en el Fraccionamiento Las Américas, en Ecatepec, para ir a hacer unas compras a una tienda de la colonia y no volvió.

"Sí salió de la tienda, sólo compró lo que iba a comprar, huevo, y salió de inmediato, fue muy raro todo", indicó una amiga de la familia aquel día.

La joven fue encontrada sin vida por el dueño de una carnicería, ubicada a dos puertas de la miscelánea y en la que incluso se había pegado un cartel de búsqueda.

Juan de la Cruz era empleado de la carnicería y tenía permitido dormir en un cuarto contiguo del inmueble, donde fue asesinada Mariana Joseline con un arma blanca y agredida sexualmente.

"Fue localizado en calle Burgos esquina con calle Bustamante, Colonia Benito Juárez Centro", detallaron.

"Lugar donde se dio cumplimiento al mandamiento judicial sin realizar disparos de arma de fuego", reveló la Fiscalía mexiquense.

El presunto feminicida fue trasladado vía aérea desde Oaxaca al Estado de México para ser ingresado al Penal de Chiconautla.

Ayer, un grupo de mujeres realizó una manifestación contra los feminicidios del Puente de Fierro al Palacio Municipal de Ecatepec en San Cristóbal.

"Después de realizar varios recorridos en la zona centro de la Ciudad de Oaxaca en donde se tenía conocimiento que pudiera estar este individuo, el día 29 de agosto fue localizado", infomó la FiscalÌa mexiquense.