​​​​​​​Holgada victoria mexicana en Juegos Parapanamericanos

El equipo mexicano finalizó en la quinta posición.

La selección mexicana de baloncesto sobre silla de ruedas femenil obtuvouna holgada victoria de 69-21 sobre el equipo de Colombia, en el juego por el quinto lugar en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Las oaxaqueñas, Anaísa Pérez Pacheco, con 23 puntos, y Felícitas Ramírez con 10 puntos, fueron las máximas anotadoras para el colectivo mexicano.

Las otras oaxaqueñas, Rosario Ventura hizo dos puntos, y María Candelaria Domínguez cuatro tantos.

Mientras que el equipo varonil, concluyó su participación en la séptima posición al derrotar al anfitrión Perú por un marcador de 99 a 42.

México 69-21 Colombia

Mejoran logros de 2015

El deporte paralímpico mexicano superó la cosecha de preseas en los Juegos Parapanamericanos de hace cuatro años en Toronto 2015 al alcanzar las 40 medallas de oro en Lima 2019.

El nadador Luis Armando Andrade conquistó el oro 39 para la delegación parapanamericana en la justa continental peruana con su victoria en el los 200 metros combinado individual SM8 para superar así los 38 títulos obtenidos hace cuatro años en los escenarios canadienses.

Después, la también nadadora Naomi Somellera hizo lo propio en los 50 metros mariposa S7 para llegar a las cuatro decenas de metales amarillos y propiciar que el Himno Nacional fuera escuchado una vez más.

Toma nota…

La delegación tricolor suma 40 oros, 38 platas y 35 bronces para un total de 113 preseas cuando faltan competencias por la tarde y las jornadas de viernes, sábado y domingo.

En Toronto 2015 se cosecharon 38 oros, 36 platas y 39 bronces para un total de 113.