Contentos y motivados tras brillar en el 67 Mr. México

Atletas y directivos de la AFFVA.

Contentos y motivados manifestaron sentirse los atletas oaxaqueños que levantaron un trofeo en la 67 edición del Clásico Míster México 2019.

A su regreso a Oaxaca, en conferencia de prensa encabezada por el presidente de la Asociación de Físicoconstructivismo y Fitness de la Verde Antequera (AFVVA), Luis Emilio Arredondo, coincidieron en esa alegría provocada por sus resultados alcanzados, producto del esfuerzo, profundos sacrificios y disciplina en el duro trabajo en el gimnasio y en la rigurosa dieta.

Título para mi Estado

Marcos Vidal Herrera, quien obtuvo el único campeonato conseguido por la delegación de Oaxaca, relató el profundo sacrificio realizado hasta los últimos momentos previos a “subir a la tarima”, para presentarse en la mejor forma.

“Yo quería un trofeo para mí, para mi Estado y cuando iban eliminando a uno por uno hasta llegar a quedar sólo tres, supe que ya tenía uno asegurado. Pero cuando fui el último en quedar y por consecuencia conseguir el título, fue una sensación increíble de alegría”, comentó el atleta.

Tomará un receso

Daniela Alonso, subcampeona en la división fitness bikini novatas hasta 1.64 metros, mencionó sentirse contenta con este importante logro ante lo cerrado y peleado del nivel competitivo, pero adelantó que tomará un receso para luego seguirse preparando con mayor fuerza e ir a recuperar el título el próximo año.

Cabe mencionar, que Daniela fue campeona absoluta de fitness bikini por segundo año consecutivo.

A su vez, José Luis Morales, quien de igual forma se agenció el subcampeonato pero en la división físico varonil más de 80 kilogramos, destacó la satisfacción de su logro debido a que tan sólo en su categoría participaron 60 atletas.

Durante la conferencia, a pregunta expresa, el presidente de la AFFVA indicó que la delegación oaxaqueña del 67 Clásico Míster México 2019 acudió sin apoyo de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude) ni del ayuntamiento capitalino.

Aunque éste último sí les otorgó las facilidades para el préstamo del Gimnasio Municipal para la eliminatoria estatal (Clásico Mr Oaxaca).

Para saber...

JUEZ INTERNACIONAL

En el marco del 67 Clásico Míster México 2019, Luis Emilio Arredondo obtuvo el carnet como juez internacional de la federación internacional de la especialidad (IFBB), producto de 10 años de trabajo constante.