Trabajan por el surf

Nueva generación de surfistas oaxaqueños.

Teniendo como escenario la Playa de Zicatela, en Puerto Escondido, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude) encabezada por Montserrat Aragón Heinze, atendió a la invitación de la Asociación de Surf del Estado de Oaxaca para sostener una reunión de trabajo, en la que además estuvo la Federación Mexicana de Surf (Femesurf).

La reunión también sirvió para platicar con la familia surfista de esa región donde se intercambiaron opiniones, se resolvieron dudas y aclararon inquietudes con los diferentes entrenadores y encargados de este deporte que este año entró por primera ocasión a la Olimpiada Nacional, Juegos Panamericanos y estará en Tokio 2020.

Además de la Cecude, estuvieron Víctor Coleman, director técnico de la Federación Mexicana de Surf; Jacobo Jiménez, y el secretario de la Asociación de Surf del Estado de Oaxaca.

Víctor Coleman dijo que se encargan de brindar herramientas metodológicas y normativas para que las asociaciones tengan una mejor estructura y que en este caso no puede ser la excepción, sobre todo porque la Cecude es una de las encargadas del deporte en todo el estado, que apoya demasiado a los surfistas y también es muy exigente con su federación en materia deportiva y de estar al tanto de sus deportistas.

Jacobo Jiménez como secretario de la Asociación de Surf del Estado de Oaxaca, recalcó que la reunión fue para informar a la comunidad el proceso del surf a una etapa olímpica, así como las nuevas formas de organización y sobre todo que se empiecen a unificar por el bien de este deporte que ya tiene su lugar asegurado para París, 2024.

Montserrat Aragón Heinze se sintió contenta de poder escuchar a cada uno en la reunión: “Para mí es importante y llevarme más tareas para redoblar esfuerzos y tender la mano”.