Anuncian el Foro Internacional Vive Mezcal 2019

Vive Mezcal se realizará el próximo mes de septiembre, los días 12, 13 y 14, en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca

Vive Mezcal será el primer foro internacional de negocios para fortalecer la cadena productiva agave-mezcal. Anunciado ayer en rueda de presna por Juan Pablo Guzmán Cobián, titular de la Secretaría de Economía, el encuentro reunirá a todas y todos los actores de esta industria, desde el productor hasta el consumidor final y se llevará a cabo el próximo mes de septiembre, los días 12, 13 y 14, en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.

El foro busca contribuir a organizar, desarrollar, proteger y dar valor a toda la cadena. En este encuentro se contará con la presencia de destacados conferencistas, se realizarán encuentros de negocios y actividades culturales, artísticas y gastronómicas. Se espera recibir a más de 12 mil asistentes, entre empresarios, distribuidores y consumidores de México, Estados Unidos, Europa y otros países de América Latina.

En este encuentro se presentarán conferencistas magistrales, entre las que destaca la participación de Adolfo Cano, creador de Cultura Colectiva; Marcus Dantus, fundador de Startup México; Fátima León, Senior Bartender; así como de maestras mezcaleras oaxaqueñas como Sósima Olivera, Graciela Ángeles y Sandra Ortiz, quienes expondrán sus casos de éxito.

Se busca romper un Récord Guinness, con la mayor cantidad de etiquetas colocadas en un muro. Así también en el foro Invierte Mezcal, inversionistas nacionales y extranjeros pondrán a disposición una bolsa de 10 millones de pesos destinados a impulsar los mejores proyectos de jóvenes emprendedores e innovación que se les presenten.

Juan Pablo Guzmán Cobián refirió que Oaxaca es el principal productor de mezcal a nivel nacional y también líder exportador, aportando el 96% de los más de tres millones de litros comercializados en el exterior y llevando esta bebida a más de 64 países.