Descartan en PRD entregarse a Futuro 21

Raymundo carmona, dirigente estatal del PRD manifestó que Futuro 21 solicitó a su partido caminar paralelamente para en su momento conformar un gran frente

“Plataforma Futuro 21 no tiene absolutamente nada que ver con las decisiones internas del PRD; nada, nada, nada”, aseveró de manera categórica el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Raymundo Carmona Laredo.

Informó que Futuro 21 está conformado por diversos grupos y personas inconformes con las políticas del gobierno federal, así como más de 38 organizaciones que buscaron ser partido político y no lo consiguieron. 

“Pudieron haber buscado al PRI, al PAN o a otro partido, pero no buscaron a nadie más; buscaron al PRD para ver si ahí había eco a las propuestas que traen como grupo, pero en ningún momento llegaron con la intención de arrebatar el emblema, el color y las siglas del PRD porque eso es imposible, dado que para que esto suceda se necesita convocar a un congreso nacional ex profeso”.

Carmona Laredo subrayó que de ninguna manera el PRD puede entregar su registro a Futuro 21. “¡Para nada, eh!”.

Sin cambio de fachada

Reconoció que una parte del PRD está buscando realizar otro congreso nacional, porque en el pasado de diciembre del 2018 se propuso el cambio de logotipo, nombre y color del emblema del partido, sin embargo no se aprobó.

“Por tanto tendría que convocarse otro congreso nacional para que en un momento dado la militancia, que es representada por más de mil 600 congresistas, avalaran el cambio de nombre, color o logotipo”.

El ex diputado local perredista manifestó que Futuro 21 solicitó al PRD caminar paralelamente para en su momento conformar un gran frente.

“Lo que tendría que repensarse, pero no sabemos si será en este año o el próximo, porque para empezar nosotros acabamos de afiliar y reafiliar a un millón 600 mil afiliados, y en Oaxaca superamos los 20 mil afiliados, pero lo que hay que destacar es que más del 40 por ciento son nuevos afiliados al PRD, lo que significa que seguimos creciendo y hay personas que están interesados en militar en este partido de izquierda”.

Añadió que en el próximo congreso nacional, a realizarse del 30 de agosto al 1 de septiembre, se analizarán las propuestas de elección interna que pueden llevarse a cabo a principios de este 2019 por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Además, analizarán la línea política que va a seguir el PRD a partir de la derrota electoral que sufrió; y verificar si se modifican los estatutos cuyo artículo esté obsoleto.

“Entonces no se va a tratar el cambio de logotipo, ni cambio de colores, nada de eso está en la agenda”.

El presidente del comité ejecutivo estatal perredista insistió que Futuro 21 no tiene nada que ver con su partido. “El congreso nacional se convocó desde el consejo nacional, muchos meses atrás, cuando ni siquiera existía Futuro 21, ni tenían propuesto hacerlo los que lo fundaron como son José Narro, Gabriel Quadri, Cecilia Soto, Beatriz Pagés Llergo, entre otros más”.

Añadió que el PRD tiene su propia agenda programática y línea política de izquierda, “sin embargo no debemos, ni podemos, ni tenemos la facultad para hacer a un lado las propuestas que convengan al país, o sea si hay propuestas de estos personajes que integran Futuro 21 que vayan en beneficio de la sociedad mexicana, me parece que sería un error hacerlas a un lado, pero si las propuestas no benefician a la sociedad, el PRD tiene obligadamente doble responsabilidad: estar a favor de sus estatutos y, segundo, defender a la nación”.