Están seguros los ahorros de trabajadores: AMLO

Agencia ReformaAgencia Reforma

López Obrador aseguró que el 92 por ciento de los adultos mayores ya están cobrando su pensión bimestral de 2 mil 550 pesos

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los ahorros de los trabajadores están seguros, por lo que no hay nada qué temer.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, rechazó que las pensiones corran algún riesgo durante su Administración.

"Decirle a los trabajadores mexicanos que están seguros sus ahorros para sus pensiones. En el tiempo que nosotros estemos aquí van a tener aseguradas sus aseguradas pensiones.

"Que no hay nada qué temer, esas pensiones, esos ahorros son sagrados y los respalda el Gobierno de la República, expresó.

El Mandatario aseveró que están aseguradas las pensiones aun con recesión económica mundial o un posible agravamiento de la misma.

"No va haber ningún problema, están garantizadas las pensiones", añadió.

Acompañado del Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, López Obrador anunció que buscarán aumentar los fondos para el retiro de los trabajadores, sin afectar a éstos.

La finalidad, expuso, es que los trabajadores reciban pensiones justas y alcancen un "estado de bienestar", como en países de Europa.

"Es decir, que puedan recibir los trabajadores al término de su vida laboral una pensión justa, eso va a requerir de un tratamiento especial, de un análisis sobre cómo hacerlo", dijo.

"Para, como aquí se ha dicho, los trabajadores no reciban pensiones limitadas, sino pensiones justas".

López Obrador consideró que si bien el estado de bienestar para un pensionado es todavía una "bella utopía", se puede convertir en realidad.

"Va requerir tiempo porque va depender de que tengamos una Administración pública eficiente y honesta; eso ya lo tendríamos si no hubiese imperado durante tanto tiempo la corrupción", apuntó.

"Tuvimos dos sexenios con ingresos petroleros como nunca en la historia, tuvieron ingresos que no tuvieron otros gobiernos, y todo eso fue por el valor de la corrupción, o se desperdició".

El Presiente insistió en que sí se puede financiar un estado de bienestar con responsabilidad en las finanzas públicas, sin corrupción, sin derroche y con crecimiento económico.

"Sí se puede hacia adelante. Sí es posible, sin gastar más de lo que tiene de ingresos, con disciplina financiera, fiscal, administrativa, se puede, vamos a ir hacia allá".

López Obrador aseguró que el 92 por ciento de los adultos mayores ya están cobrando su pensión bimestral de 2 mil 550 pesos.

"Estamos entregando pensiones a 8 millones de adultos millones de adultos mayores de 68 años en adelante, es un derecho, es universal; esto lo voy a informar el domingo", agregó.