Homenajea Villoro a Amado Nervo en el teatro Macedonio Alcalá

Nervo y Dario revivieron esta noche en el teatro Macedonio Alcalá, de Oaxaca de Juárez, a través de un diálogo leído por el escritor Juan Villoro. También estuvieron presentes personajes como Agustín Lara, Gabriel Ruiz y hasta Juan Gabriel, gracias a Hernán Bravo Varela, Guillermo Zapata, “El caudillo del son”, Armando Correa y Pepe Vallejo.

“En el jardín azul de tu extravió”, título tomado de Agustín Lara, es el resultado de los estudios que Villoro ha realizado sobre la vida, personalidad y obra del poeta mexicano. La influencia en la canción romántica es reconocida en esta conferencia-concierto.

“Soy ridículamente cursi y me encanta”, citó Juan Villoro a Agustín Lara y aseguró que, junto con Amado Nervo, son los “grandes inventores del sentimentalismo mexicano”.

Por una hora y media, Villoro, Hernán Bravo Varela y Guillermo Zapata, “El caudillo del son”, robaron suspiros y risas a todos los que se dieron cita para escuchar de la vida íntima, trayectoria e influencia del gran Amado Nervo.