Heriberto Matías vuela en la montaña

Eliezer Cornelio Cleris SantosEliezer Cornelio Cleris Santos

Rodrigo Becker, del equipo Atletas Todo Terreno, fue el campeón de su categoría.

Heriberto Matías Cruz, del equipo Montañeros, se quedó con la victoria en la quinta edición del maratón de ciclismo de montaña La Natividad que se corrió en Ejutla de Crespo.

Más de 200 ciclistas de diferentes categorías tomaron parte de la competencia de 42 kilómetros que se realizó en honor a la Santísima Natividad.

Fue una dura carrera en la pista La Culebra, con ascensos acumulados que superan los mil 500 metros, así como descensos técnicos por veredas que pusieron a prueba la pericia de los competidores.

Matías Cruz concluyó la prueba en dos horas y cuatro minutos, seguido en la categoría elite por Andrés Canseco, del equipo Mashica, con registro de dos horas y doce minutos. Pedro Daniel Manuel llegó un minuto después.

La ruta constó con varios puestos de abasto en lo que los ciclistas cargaron los bidones para completar la carrera en tiempo y forma.

También participaron las damas y fue Claudia García, del equipo Medical Runners, quien se llevó la victoria al cruzar la meta en dos horas y 56 minutos.

Al finalizar la competencia, los organizadores premiaron a los ganadores de cada división y rama.