WarCry: Rompiendo el Silencio Tour 2019 en Oaxaca

La banda de metal asturiana Warcry presentó en Oaxaca su gira “Rompiendo el Silencio” como parte del Tour Mundial de la agrupación.

Como parte de su gira mundial “Rompiendo el Silencio”, la banda de power metal asturiana WarCry pisó por primera vez tierras oaxaqueñas. Durante su concierto el pasado sábado, hicieron un recorrido musical por sus álbumes, interpretando diversos temas coreados por un abundante público que se dio cita para escuchar a Santi Novoa en los teclados, Rafael Yugueros en la batería, Roberto García en el bajo, Pablo García en la guitarra y Víctor García cantante y frontman de la agrupación, siendo esta la alineación más estable de la banda desde su creación en 2002, hace casi veinte años.

Warcry es una banda poderosa. Sus canciones te acompañan y con ellos atraviesas la frontera de lo épico con lo social, pues la banda expresa en sus composiciones la realidad que observa, siente y palma, mezcladas con el viaje del héroe característico del power metal, dando como resultado canciones que se sienten e identifican a quien las escucha, como Tú mismo, Resistencia, Hoy Gano Yo, Contra el Viento, entre otras, en las cuales, los temas que la banda escribe, describe y canta, se comparten en las sociedades de todo el mundo, lo que ha permitido el entendimiento entre el público y la agrupación, en una relación de complicidad que quedó demostrada durante el concierto, cuando todas las canciones interpretadas fueron coreadas por los asistentes.

En entrevista después del concierto, Víctor y Pablo (voz y guitarra) compartieron la importancia que para la banda tiene la forma de contar la historia, ya que una vez que se ha liberado la canción al público, esta se encuentra sujeta a la interpretación de quien la escucha.

Esta responsabilidad de ser líderes de opinión llevó a la banda a abordar temas más profundos y quizá dolorosos, realidades que han lastimado a la sociedad del siglo veintiuno, con comportamientos que parecen de la prehistoria, como la violencia hacia la mujer, la cual es abordada en canciones como Cobarde y el Regreso o Alma de conquistador, que trata de la batalla que luchan miles de personas contra el cáncer.

Este concierto demuestra la forma en que Oaxaca ha crecido como plaza para la realización de espectáculos de todos los géneros musicales. Es notorio que actualmente se ofrecen más espectáculos, con mayor variedad de artistas y la calidad con la que se han presentado también ha aumentado.

De hace unos años al presente, han llegado a esta ciudad agrupaciones de renombre internacional y han tenido la oportunidad de presentarse en espacios adecuados tanto para los músicos para el público, quien ha respondido, acompañado y comportado a la altura de estos eventos, haciendo que el espectáculo luzca mucho mejor.