No al matrimonio entre personas del mismo sexo, exigen pastores cristianos de Oaxaca

La Confraternidad de Pastores Cristianos Evangélicos del Estado de  Oaxaca (COPACEO) protestará hoy por la mañana frente al Congreso del Estado, para demandar que no sea aprobada una reforma al Código Civil y sea reconocido el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El presidente de esa organización, Víctor Hugo Pérez dijo que la COPACEO se reunió en abril pasado con diputados de Morena para manifestar su desacuerdo y requerir la realización de una consulta ciudadana, a fin de conocer el sentir de la ciudadanía.

 

Sin embargo, dijo que la Comisión Permanente de Administración y Procuración de Justicia del Congreso del Estado nunca convocó a la consulta, ni hizo pública la intención de modificar el Código Civil.

Explicó que el Congreso del Estado pretende no solamente legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, sino también instaurar el reconocimiento de la identidad de género.

Es decir,  si una persona desea cambiar de sexo en su acta de nacimiento, lo puede hacer cumpliendo con algunos requisitos, señaló.