Más narcomantas, ahora de Sinaloa

La semana pasada, otra manta apareció en el puente peatonal sobre el Río Salado.

Tres narcomantas, firmadas por el Cártel de Sinaloa, aparecieron la madrugada de ayer en diversos puntos de la ciudad, las cuales fueron asegurados por la policía.

De acuerdo con reportes de las corporaciones policiales, los aseguramientos se dieron en los municipios de Santa Lucía del Camino, Santa Cruz Xoxocotlán y la capital del estado.

En las mantas, se lee que la advertencia va dirigida a quienes trabajan para el “cártel contrario” y se han dedicado a la venta de drogas, secuestros y extorsiones.

Las imágenes fueron difundidas ayer en las redes sociales, donde se observa que una manta fue colocada en la rama de un árbol, presuntamente a la orilla de la carretera federal 190 en jurisdicción de Santa Lucía del Camino.

Otra, fue localizada en el puente peatonal frente el Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao) de la agencia de Pueblo Nuevo.

En ésta, se menciona también a líderes del mercado de abasto y líderes de sindicatos, quienes presuntamente se dedican a actividades ilícitas y trabajan para otros grupos contrarios.

Narcomensaje en video

El fin de semana pasado, a través de las redes sociales circuló un video donde se interroga a una persona, con el rostro cubierto, quien delata a supuestos vendedores de droga que operan en la zona de Tlacolula de Matamoros.

Cubierto del rostro y empuñando un arma larga, quien amenaza al sujeto, advierte que “ya están en Tlacolula” para hacer una limpia y de igual forma, menciona una lista de las personas a las que ya tienen identificadas para que dejen de trabajar a su nombre.

Narcomanta tras ejecución

El lunes 19 de agosto, fue localizada otra narcomante en el puente peatonal del río Salado, en jurisdicción de Santa Lucía del Camino, la cual fue firmada por el autollamado Comandante Cejas.

En ésta, se adjudicó el asesinato de Arturo R., ocurrido el domingo 18, en la agencia de Santa María Ixcotel.

La policía reportó que a las 07:00 horas, vecinos de la colonia Fernando Gómez Sandoval los alertaron tras observar la manta en el puente peatonal.

En el texto, mencionan que Arturo R. fue asesinado por traicionar a la “empresa” y advierten que lo mismo le sucederá a quienes se dedican a actividades ilícitas a nombre de su organización.

El mensaje termina con la firma de “Comandante Cejas”. La manta fue asegurada para dejarla a disposición de la autoridad ministerial a fin de continuar con la investigación.