Acuática Nelson Vargas, obstaculizada por la FMN

Imago7Imago7

Nelson Vargas

El empresario Nelson Vargas estuvo como invitado en el programa El Asalto a la Razón que conduce el periodista Carlos Marín, donde habló de su inconformidad por el veto que le ha puesto la Federación Mexicana de Natación (FMN), la cual preside Kiril Todorov, a las acuáticas que él dirige.

El profesor mencionó que la FMN emitió una orden que impide competir a los nadadores de su empresa en el Campeonato Nacional Masters de octubre bajo el nombre de las acuáticas, y si quieren hacerlo debe ser como atletas libres, lo cual le causó mucha molestia.

“Está bloqueando a mi empresa. El hecho de decir públicamente y por escrito que no responde por la calidad que se les da a los nadadores o a la gente que asiste, es una infamia. Ya estoy cansado por el hecho de que desprestigie a la gente que estamos trabajando en la empresa y que diga que no tenemos ningún derecho, y está violando y desacatando una instrucción de un juez, es muy desagradable”, señaló.

El ex director de la Conade precisó que ya cuenta con dos amparos, el primero ante el desconocimiento que le hizo la FMN como miembro honorario, y el segundo en pro de sus escuelas.

“Él realiza daño patrimonial y lo voy a demostrar, porque una persona que está diciendo que no responde por la forma en cómo capacitamos a los niños o a la gente que va a nadar ahí, está atentando contra un empresa sin darle ningún derecho.

Él mismo ha dicho que las acuáticas son una de las mejores instituciones del mundo”, dijo. El profesor de natación fue claro al decir que solo busca que lo dejen trabajar en pro de este deporte: “No quiero ser presidente de la federación, no pretendo nada, más que ayudar como lo he demostrado en toda mi vida, y como lo demostré en los Centroamericanos, donde se consiguieron 43 metales”, explicó. Vargas señaló que ha buscado reunirse con la directora de la Conade, Ana Guevara, pero no ha tenido respuesta.

“Uno de los principales problemas de Ana Guevara es que Kiril ha argumentado cosas que no son ciertas y que Ana no ha sido capaz de decir ‘vamos a hablar y delante de Todorov’. No pido cosas absurdas, sino por lo que en mi derecho me corresponde porque tengo más de dos mil nadadores afiliados a la Federación Mexicana de Natación. No entiendo porqué me ignora, y yo la respeto mucho”, indicó.

En los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019, la natación mexicana se colgó seis bronces, y en cuatro de esos metales estuvieron involucrados atletas de las acuáticas que dirige Nelson.

“Fue un resultado bueno, pero si hacemos un análisis de los tiempos que se hicieron en Barranquilla, los nadadores de México no mejoraron en ese aspecto, y fue mucho por el ámbito en el que se encontraban, no hubo la armonía de Colombia.

Hubo seis bronces cuando pronostiqué tres, y cuando Kiril Todorov dijo que no ganaríamos nada. Se pudieron ganar nueve, se perdió 200 libres de Jorge Iga, 400 metros combinado de Ricardo Vargas y 200 mariposa de Diana Luna, pero la mala planeación de la comisión técnica de llevárselos a Europa fue lo que realmente los perjudicó, y si siguen con estos criterios estamos amolados porque no hay libertad de los entrenadores para planear lo que le convenga a la natación de México, y no a un grupo de personas que lo único que persiguen son intereses personales”, explicó.

El empresario también habló de la lamentable situación que pasó en la justa de Lima, luego de que le quitaran la acreditación, sin embargo, ello no le impidió seguir apoyando al equipo desde las tribunas. “Me quedé callado, aun cuando me corrieron de la alberca por instrucciones de David Calleja y Ricardo Marmolejo, y me fui a las tribunas, pero ahora sí tengo tiempo para decirlo, fue una arbitrariedad y una injusticia a mis 60 años de trabajo.

Los nadadores me decían que estuviera con ellos pero estaba a gusto en las tribunas ya que estaba con los papás de los deportistas”.

#FMN#natacion