Aprueba Cabildo estímulo a los policías municipales destacados

Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez

SE REALIZÓ LA sesión de Cabildo en el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.

Mediante sesión de Cabildo en el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, se autorizó el cambio de uso de suelo para el predio ubicado en carretera Raymundo Enríquez, KM 6 de la Colonia Terán, en donde se pretende construir el Fraccionamiento denominado Monte Olivo.

En este sentido, con el voto a favor por unanimidad de los regidores, la Comisión de Obras Públicas, Planificación y Desarrollo Urbano, logró el cambio de uso y destino de suelo de aprovechamiento sustentable habitacional, comercios y servicios del predio.

Claudia Baca Esquinca, Secretaria de Desarrollo Urbano, explicó que el cambio de uso de suelo se debe a que está ubicado dentro del área de crecimiento para la ciudad, detallado en la Carta Urbana, lo que representa una inversión importante para Tuxtla, , toda vez que el expediente cumple con todas las factibilidades que garantizan un crecimiento ordenado de la ciudad, además que da la pauta para poder analizar otros desarrollos que se vayan a dar en esta zona para exigir este tipo de cumplimientos.

Del mismo modo, se autorizó el subsidio a personal destacado de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, por un importe de 240 mil pesos, solicitado por la Comisión de Hacienda, y Seguridad y Protección Ciudadana.

Cabe destacar que, el subsidio es un bono que responde a la petición de un incentivo económico para elementos operativos, de semaforización, prevención del delito y educación vial,  el cual se dividirá en dos bloques de depósito.

Por su parte, el regidor Francisco Rojas Toledo, pidió la implementación de una campaña de difusión del Reglamento de Tránsito, toda vez que es muy importante que la gente conozca las sanciones y así respete el reglamento.

Finalmente, en la misma sesión se autorizaron pensiones por jubilación a favor de los trabajadores: Cirilo de la Cruz Álvarez, Arturo Flores Cruz, Consuelo de los Santos, Marciano Ruiz Blas, Laura del Pilar Rojas de Paz; lo mismo que pensiones por viudez aCristina Velázquez Velázquez esposa del extinto trabajador Aniceto Jiménez Hernández y Rosa María de la Cruz Culebro esposa del extinto trabajador JoséGarcía Chandomí; y finalmente, pensiones por invalidez a favor de Luis Clemente Ramírez García yOliverio Esteban Chambé González.

ACTIVAN PROTOCOLOS DE EMERGENCIA ANTE FUERTE LLUVIA REGISTRADA EN TUXTLA GUTIÉRREZ

Sin saldos que lamentar se registra fuerte lluvia en la capital chiapaneca, en donde el Observatorio Meteorológico de Tuxtla Gutiérrez observó rachas de vientos de hasta 48 kilómetros por hora en los momentos más intensos de lluvia, así como caída de granizo en algunas zonas de la ciudad.

De inmediato, las autoridades de Protección Civil estatal y municipal, en coordinación con otras dependencias, activaron los protocolos de seguridad que permitieron atender los diversos reportes a través de las líneas de atención y redes sociales, con la finalidad de garantizar la seguridad de la ciudadanía y emitir recomendaciones preventivas.

Asimismo, se reportaron encharcamientos parciales en puntos específicos de algunas colonias y fraccionamientos como El Bosque, Albania Alta, Barrio Hidalgo, Patria Nueva, La Orquídea, El Calichal, Albania Baja, Santa Clara, Paso Limón, El Mirador y Centro, esto sin que se registrarán situaciones de mayor riesgo. Igualmente se registraron fuerte escurrimientos en la zona norte poniente sobre el arroyo Potinaspak sin mayores consecuencias.

Brigadas del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez atendieron las afectaciones provocadas por la lluvia como levantamiento de material de arrastre, desazolve de alcantarillas, atención a vialidades y otras acciones emergentes.

Las lluvias continúan moderadamente, por lo que grupos de emergencias se encuentran en alerta por cualquier eventualidad.

Las autoridades de protección civil recomiendan tomar precauciones en esta temporada de lluvias y ciclones y estar atentos a las recomendaciones de las autoridades, así como no transitar en zonas de mayores riesgos de encharcamientos durante los momentos de fuertes lluvias.

#ayuntamiento#tuxtlagutierrez