Piden sacar a empresa de Pijijiapan

Francisco Del PorteFrancisco Del Porte

ASEGURAN que lo único que se busca es que esta empresa cumpla con la normativa de ley.

Pijijiapan.- Representantes del Ejido La Central, La Conquista, El Diamante, El Fortín, Joaquín Amaro, Santa Virginia, entre otros; se presentaron a una reunión en la sala de cabildo para solicitar la intervención de las autoridades federales, estatales y municipales ante una posible contaminación que ha venido provocando la “Granja el Rosario” adherida a la empresa BACHOCO misma que se ubica en el tramo carretero Pijijiapan – Tonalá a unos metros del puente “San Diego”.

Asimismo las autoridades correspondientes manifestaron que será de gran importancia  el apoyo decidido a los habitantes de las comunidades, así también afirmó que lo único que se busca es que esta empresa cumpla con la normativa de ley.

Los inconformes manifestaron que en épocas de producción como pescadores han fracasado debido a la mortandad de peces provocada supuestamente por los residuos que la empresa tira a las aguas del río.

ahí también se contó con la presencia del dirigente del Centro de Derechos Humanos “Digna Ochoa” Nataniel Hernández Núñez quien dio a conocer un trabajo de campo que ellos realizaron por su propia cuenta.

Después de escuchar diversas opiniones los asistentes acordaron realizaron un recorrido en fechas próximas para supervisar y en su caso constatar lo manifestado por Hernández Núñez y los habitantes de esta zona.

También se comentó que por su parte los afectados y autoridades municipales han invitado al personal o representantes de BACHOCO pero estos hasta el momento no han asistido.

#medioambiente#contaminacion#pijijiapan