En México hay 26 mil cuerpos sin identificar en morgues: Encinas

SALTILLO, COAHUILA.- En México existen 26 mil cuerpos sin identificar y 8 mil cadáveres en los servicios forenses, de ahí la necesidad de atender esto de inmediato, sostuvo el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez.

El funcionario federal estuvo en el municipio de Arteaga, Coahuila, para firmar un convenio entre estado y federación para entregar un subsidio de 90 millones de pesos para la creación del Centro Regional de Identificación Humana en Saltillo.

Sostuvo que lo anterior se debe a la infraestructura insuficiente, por lo que el centro de identificación humana va a aumentar la capacidad de atención forense.

Los cuerpos podrán ser inhumados de forma adecuada en un panteón forense y no necesariamente las fosas comunes y en caso de que se encuentren en éstas, que se conozca su ubicación y estén plenamente identificados.

Encinas Rodríguez puntualizó que se trata de revertir el problema de fondo por lo que se proyectan ocho centros forenses en el país.