Tras 4 años sale libre; inocente por falta de pruebas

Cuatro años estuvo preso acusado de violación y al no existir pruebas, quedó en libertad

Tras cuatro años de estar preso, Adolfo Mendoza Gutiérrez logró salir en libertad al comprobarse que es inocente del delito de violación por el cual fue detenido el 23 de abril del 2015 en la población de Santiago Jamiltepec.

El indígena fue detenido en la comunidad de Santa Catarina Mechoacán e internado en el penal de Santa Catarina Juquila acusado del delito de violación, pero con las pruebas aportadas por el abogado, Sebastián Ángel Reyes, quedó en libertad.

El agente del Ministerio Público no pudo comprobar la responsabilidad de Adolfo, por lo cual quedó en libertad el fin de semana.

El 03 de Abril del 2012, el Agente del Ministerio Público Investigador de Santiago Jamiltepec, consignó la Averiguación Previa iniciada a raíz de la denuncia de la víctima, solicitando al Juez Mixto de Primera Instancia, se ejercitara Acción Penal contra Adolfo.

Los hechos por los cuales estuvo preso supuestamente ocurrieron a las 05 horas del 26 de Diciembre del 2011, cuando la menor estaba en su domicilio de Santa Catarina Mechoacán Jamiltepec.

Por ello, el 23 de Abril del 2015, siendo las 19:45 horas, fue detenido y quedó detenido por cuatro años, hasta que el juez confirmó que no existían elementos y le dictó sentencia absolutoria por la falta de pruebas.