Obras en calles desatan riña

Varias mujeres presenciaron los hechos, entre ellas la presidenta de la colonia

Un vecino de la colonia El Manantial, de la agencia municipal de Pueblo Nuevo, resultó lesionado luego de que presuntamente protagonizó una riña, en la que salió a relucir un arma de fuego.

Claudio G dijo que los hechos ocurrieron ayer aproximadamente a las 11:00 horas cuando se encontraba frente a su domicilio ubicado en la calle Lago Valsequillo esquina con Lago Catemaco, de la citada colonia.

El ofendido dijo que al lugar arribaron cuatro sujetos que sin motivo alguno comenzaron a golpearlo y en seguida escuchó varios disparos de arma de fuego.

Al ser abordado por policías municipales, acusó de los hechos a la presidenta de la colonia, Mamerta Sánchez, quien se encontraba en ese lugar junto con otros vecinos, ya que en esa calle se realizan trabajos de alineamiento de las calles.

Policías municipales y paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar. En un principio, Claudio se negaba a ser atendido por los paramédicos, pero finalmente pidió que lo trasladaran a las oficinas de la Fiscalía General de la República, delegación Oaxaca, al indicar que el fondo de la agresión es la venta de droga en esa misma calle.

Niega acusación

Por su parte, la presidenta de la colonia, Mamerta Sánchez, dijo que las diferencias con Claudio tienen mucho tiempo, pero éstas se recrudecieron el pasado sábado, cuando una máquina comenzó a trabajar para alineamiento de la calle y éste se molestó porque supuestamente se llevaron un poco de escombro que había comprado y tirado frente a su vivienda.

Por eso ayer, cuando la máquina comenzó a recorrer la calle, comenzó a insultar al operador y de ahí se inició la riña.

“Nosotras (ella y otras mujeres) estábamos sentadas a unos metros cuando comenzaron a discutir, Claudio tomó unas piedras y alegaban, cuando nos dimos cuenta ya se estaban peleando”, indicó.

“En eso, se escucharon algunos disparos y cuando caminamos a la esquina de la calle Catemaco, vimos que Claudio ya se estaba revolcando, pero no vimos claramente quién hizo los disparos”, precisó.

Finalmente la policía se retiró del lugar cuando el lesionado abordó la ambulancia para iniciar su traslado, mientras que la presidenta de la colonia manifestó que ella también presentaría una denuncia penal por las difamaciones que Claudio realizó a su persona.