Chiapanecos asisten a Campamento Mundial en Grecia

CortesíaCortesía

La idea es el fogueo de alto rendimiento, ya que habrán atletas con gran nivel

Cuatro chiapanecos que forman parte de la selección nacional  de taekwondo de la Federación Mexicana de Deporte Escolar (FEMEDEES), partieron con destino a Trikala, Grecia, para pasar lista de presente en el Campamento Mundial de Combate de Alto Rendimiento.

Al respecto, Maxwell Starling Vallejo, entrenador del representativo tricolor, informó que de acuerdo a la logística este dominego llegaron a su destino,  y  este lunes iniciaron las acciones para medir fuerzas con delegaciones de: Albania, Bulgaria, Etiopía, Chipre, Dinamarca, Italia, Irlanda, Irak, Irán, Kosovo, Serbia, Líbano y los anfitriones, Grecia.

En ese sentido, indicó que la selección nacional Escolar están conformada por seis atletas, de los cuales cuatro son chiapanecos: Brandon Sánchez Gómez, Valeria Ramos Reyes, Gael Altúzar Borrallas y Belén Córdova Velázquez.

Asimismo, el estratega nacional detalló que la delegación mexicana tiene como objetivo su preparación para eventos internacionales: “ La idea es el fogueo de alto rendimiento, ya que habrán atletas con gran nivel y también habrán ponentes que han sido medallistas olímpicos y mundiales como el dominicano Gabriel Mercedes, el alemán Tahir Gulec, el turco Servet Tazegul, entre otros”.

Señaló que luego del torneo que asistieron a Colombia, el equipo mexicano enfrentará este reto como preparación para la segunda edición del Campeonato Nacional de FEMEDEES, que se llevará a cabo en Puebla en el mes de noviembre.

Por último, agradeció la confianza del presidente de la FEMEDEES, Martín Sánchez Tenorio, para ser uno de los entrenadores de la selección y también reconoció el esfuerzo de los entrenadores Daniel de León Meza (Tuxtla), y Rigoberto Cruz (Ocosingo) y los padres de familia por sumarse al proyecto de dicha federación.

#taekwondo#campamento#mundial#FEMEDEES