A machetazos, quiso matar a esposa y a su suegra

Por intentar matar a su esposa y suegra, Ernesto fue detenido por la policía en la región de la cañada

Agentes Estatales de Investigación lograron el arresto del campesino Ernesto A.F., al ser señalado como presunto responsable de los delitos de tentativa de feminicidio y tentativa de homicidio agravado cometido en agravio de su esposa y su suegra, a quienes atacó a machetazos.

El arresto de Ernesto ocurrió en la comunidad de San Pedro Sochiápam perteneciente a San Juan Bautista Cuicatlán, al contar con la orden de aprehensión que libró el juez de control de ese distrito en la causa 67/2019.

En la denuncia de las afectadas A.J.F. y su mamá, N.F.O., indicaron que el pasado sábado 17 de agosto del 2019 se encontraban en su domicilio en la agencia municipal de San Juan Zapotitlán perteneciente a San Pedro Sochiápam.

Eran a las 09:45 horas de la mañana y estaban preparando el desayuno cuando observaron que Ernesto arribó a la vivienda, al parecer en estado de ebriedad.

El hombre tomó un filoso machete con el cual se le fue encima a su esposa A.J.F., con intenciones de asesinarla.

La señora N.F. O., al ver que su hija estaba en peligro decidió intervenir y decirle a su yerno que se calmara, que dejara en paz a la mujer.

Los gritos de las dos mujeres alertaron a los vecinos y quienes con garrote en mano llegaron al domicilio en la citada agencia municipal. 

Ernesto al darse cuenta de que los familiares y vecinos tenían intenciones de detenerlo y lincharlo, decidió correr y huyó de la agencia municipal para refugiarse en San Pedro Sochiápam.

Al existir la orden de aprehensión en su contra, Ernesto fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y fue puesto a disposición del juez de control para que se determine su situación jurídica.