Llama arzobispo a curas no caer en corrupción

"Trabajo pastoral cuesta mucho"

En la homilía, el arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos pidió a sacerdotes y fieles laicos desarollar la pastoral social con mayor compromiso.

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos reconoció ayer que el trabajo de la pastoral social cuesta mucho desarrollarlo en las parroquias, porque muchas veces solamente se centra en entregar despensas y medicamentos a los más necesitados.

“A veces solamente hacemos eso”, anotó.

Durante la homilía de la misa de clausura del Primer Taller de Pastoral Social, oficiada en el templo de la Preciosa Sangre de Cristo, el pastor religioso sostuvo que muchas de las parroquias dicen tener una pastoral social, a pesar de dedicarse únicamente a hacer despensas de alimentos o a recolectar medicamentos para beneficio de los humildes.

“Juntamos despensas y unas cajitas de pastillas, y decimos que tenemos pastoral social”, asentó.

Sin embargo, ante sacerdotes y decenas de fieles laicos comprometidos, expuso que Dios pide ser más humanos y mejores hijos, sobre todo, respetuosos de uno mismo y de los demás, para cuidar este mundo y la creación. 

Por eso, demandó seguir sembrando en la mente y en el corazón de los demás hermanos su responsabilidad en el cuidado del agua, de los ríos, de los bosques, de esto y de aquello.

“Tenemos que cuidar los pueblos, tenemos que tener limpias las ciudades, cumplir con todas las obligaciones, deberes y por supuesto, que se cumplan los derechos que nosotros tenemos”, asentó.

Además, llamó a los sacerdotes y fieles laicos comprometidos no mirar solamente el desorden y el pecado en los demás, sino también ser capaces de identificar si incurren en esas conductas.

No caer en corrupción en parroquias

Incluso, convocó a los sacerdotes y fieles laicos comprometidos a no incurrir en corrupción durante su servicio en las parroquias.

“Vivimos corrupción cuando nosotros como catequistas pasamos al hijo del compadre, o nosotros sacerdotes exigimos que se cumpla toda la preparación, pero viene la familia de don fulano de tal y no pedimos lo mismo.

“Eso también es corrupción, a veces solamente la queremos ver en el gobierno”, señaló.