Desarrollo, mejor que crecimiento: AMLO

Agencia ReformaAgencia Reforma

El jefe del Ejecutivo sostuvo que actualmente hay una mejor distribución del ingreso, lo cual impulsa el desarrollo

VILLAHERMOSA, Tabasco .- Luego que Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportara que Producto Interno Bruto (PIB) creció 0.02% y no 0.1% como había estimado preliminarmente, el Presidente López Obrador dijo que difiere con la metodología.

Asimismo, aseguró que importa más el desarrollo que el crecimiento.

Son otros parámetros de medición, antes tenían una metodología que se sigue aplicando para medir crecimiento, a nosotros sí nos importa el crecimiento, pero nos importa más el desarrollo", dijo en conferencia desde Villahermosa.

El mandatario sostuvo que hay una mejor distribución del ingreso, lo cual impulsa el desarrollo.

"Siento qué hay una mejor distribución de la riqueza entonces, por eso hay desarrollo y hay bienestar", comentó.

"Crecer puede ser que beneficie a un pequeño grupo, pero ahora se está creciendo y hay mejor distribución del ingreso, la gente tiene más capacidad de compra".

López Obrador insistió en que la economía del país va muy bien, por lo que descartó modificar su previsión de crecimiento.

"Sigo igual, vamos muy bien, muy distinto a lo que piensan los expertos y pues, ya ven que yo soy un poco perseverante", agregó.

La vestimenta militar

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió acusar al expresidente Felipe Calderón Hinojosa de supuestamente haber provocado la actual violencia y se burló de él por haberse puesto, dijo, un saco militar que le quedaba grande.

"Cuando le declara la guerra a la delincuencia organizada, va a Michoacán, a Apatzingán, y va vestido de militar, se pone un chaleco que hasta le quedaba grande; parecía el comandante Borolas, y ahí declara la guerra", afirmó.

"Esto lo tengo que estar recordando porque a veces se simplifica demasiado, se piensa que surgió el problema con nosotros, y sí, asumo la responsabilidad que tenemos de garantizar la paz y la tranquilidad, pero no podemos dejar de considerar los antecedentes", expuso.

López Obrador acusó que Calderón, Presidente entre 2006 y 2012, no tenía un plan para hacer frente al crimen.

De inmediato, Calderón respondió a través de su cuenta de Twitter y calificó como fallido el combate al crimen al tiempo que expresó que a López Obrador le queda grande el Gobierno.

"Hoy se cometen más de 100 homicidios al día, casi el doble que al final de mi gobierno, el cual comenzó a limpiar la casa plagada de animales venenosos. Hoy se les deja crecer porque no distinguen alacranes de abejas. A mí no me queda el saco, a otros el cargo les queda grande", señaló el exmandatario.