Moto arrolla a un adulto mayor en Xoxocotlán

El adulto mayor fue auxiliado por personal de Cruz Roja.

Con lesiones de consideración resultó un hombre de aproximadamente 75 años de edad al ser arrollado por un motociclista al intentar cruzar el bulevar Guadalupe Hinojosa, en el centro de Santa Cruz Xoxocotlán.

El percance ocurrió ayer aproximadamente a las 10:20 horas cuando Francisco Francisco D. M., de 75 años, intentó cruzar la avenida a unos 10 metros del cruce con la calle Hornos.

En ese momento fue arrollado por una motocicleta marca Honda tipo YBR de color rojo, conducida por Abel R. S, quien se desempeña como repartidor de una cadena de farmacias, quien circulaba en el carril con dirección al centro de la ciudad.

Por el impacto, el adulto mayor fue proyectado por algunos metros y sufrió diversas lesiones, por lo cual fue auxiliado por elementos de la Policía Vial Municipal de ese municipio, quienes daban seguridad en ese crucero.

De igual forma, procedieron a la detención del motociclista, quien aseguró que el peatón se cruzó de manera imprudente y trató de ganarle el paso.

Mientras que vecinos denunciaron que los semáforos que se ubican en ese crucero no funcionan desde hace varias semanas, sin que la autoridad municipal haga algo por repararlos, por lo que ya han ocurrido varios accidentes en ese crucero.

Paramédicos de Bomberos llegaron al lugar para auxiliar al lesionado y trasladarlo a un hospital, en tanto, el motociclista quedó detenido para ser presentado ante el Juez Municipal.