Masacre en Ozolotepec

El grupo armado irrumpió en los domicilios.

Un grupo de sujetos armados, que se desplazaban en dos camionetas de modelo reciente, sembraron el terror en la población de San Marcial Ozolotepec, Miahuatlán de Porfirio Díaz, al ejecutar a varias personas.

De acuerdo con informes de pobladores, todo inició un poco antes de la medianoche del jueves, cuando al centro de la comunidad, ubicada en la Sierra Sur, llegaron las dos unidades nuevas con hombres provistos de armas largas, quienes se cubrían el rostro con pasamontañas.

La autoridad municipal denunció que se trató de un hecho bien planeado y organizado por los sujetos, ya que tenían ubicados perfectamente a las víctimas y sus domicilios.

En medio de la oscuridad, los sujetos llegaron a varios domicilios para sacar a las personas y ejecutarlas, mientras que en la incursión lesionaron con disparos de arma de fuego a varias personas, entre ellas algunos menores de edad.

La escalada de pánico terminó una hora después y tras un recorrido por la comunidad, la autoridad municipal reportó el saldo de cinco personas fallecidas, otras lesionadas y algunas desaparecidas.

Al solicitar apoyo a instituciones gubernamentales con sede enMiahuatlán de Porfirio Díaz, durante la madrugada arribaron al lugar elementos de la Policía Estatal y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) para patrullar la comunidad e iniciar con las diligencia de ley.

Fiscalía dice que son tres fallecidos

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado, confirmó la agresión a balazos en San Marcial Ozolotepec, con el saldo de tres personas fallecidas.

Reconoció que dos más, una de 61 años y otra de 24 años de edad, se encuentran en calidad de desaparecidas.

“Al lugar se presentó personal de la Fiscalía General así como elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes iniciaron las primeras diligencias, para después realizar el levantamiento legal de los cadáveres a los cuales trasladaron al panteón municipal para la necropsia de ley correspondiente, y determinar las causas de su fallecimiento”, detalla el comunicado.