Hija de Stan Lee dice que compañías no respetan el legado de su padre

oan Celia Lee (JC Lee), hija del fallecido editor de cómics Stan Lee, expresó que tanto Disney como Marvel solo buscan obtener el control total de las creaciones de su padre, en particular Spider-Man, mientras que la compañía Sony a la par de generar ganancias, tiene un respeto genuino por Stan Lee y su legado.

En las declaraciones brindadas al portal TMZ, Lee expresó que cualquier compañía que tenga los derechos sobre los personajes creados por su padre, debe mostrar la evolución y los diferentes puntos de vista que merecen.

También compartió que cuando murió su padre, el 12 de noviembre de 2018, ni Marvel ni Disney se acercaron a ella. 

“Desde el primer día han comercializado el trabajo de mi padre, nunca le han mostrado respeto o decencia a él o a su legado. Al final, nadie podría haber tratado a mi padre peor que los ejecutivos de Marvel y Disney”, finalizó JC Lee. 

El martes pasado, Sony rechazó la propuesta realizada por Marvel Studios, en la que ofertó que las ganancias obtenidas por las cintas próximas de Spider-Man se repartieran de manera equitativa entre ambas compañías.

Por lo anterior, Kevin Faige presidente de Marvel Studios, anunció que la compañía no seguirá produciendo cintas del superhéroe, el cual es personificado actualmente por el actor Tom Holland. 

La cinta Spider-Man: Homecoming recaudó más de 800 millones de dólares mientras que Spider-Man: Far From Home obtuvo más de mil millones de dólares, hecho que pudo desencadenar en la fallida negociación entre las compañías.

El futuro del personaje y su aparición cinematográfica permanecen inciertos, a la espera del D23 Expo 2019, evento que se llevará a cabo del 23 al 25 de agosto y en el que se hablará sobre los proyectos de Marvel Studios en el panel Marvel Comics: Marvel’s 80th Anniversary.