Piden mesa de diálogo en San Dionisio del Mar

ArchivoArchivo

“Nuestra única petición es que el Congreso del estado instale una mesa de diálogo para que las dos partes nos pongamos de acuerdo, respecto a la conformación de los concejos municipales que habrán de instalarse, porque no nos han sentado a dialogar a los involucrados”, aseveró la ex candidata por Morena a la presidencia municipal de San Dionisio del Mar, Magaly Martínez Gómez.

Después de que en la sesión ordinaria se bajara por segunda ocasión de la orden del día el dictamen de la Comisión Permanente de Gobernación y Asuntos Agrarios, manifestó que su molestia es que el 70 por ciento de la integración de los concejos se está entregando a Teresita de Jesús Luis Ojeda y el 30 por ciento a ellos. “Lo único que pedimos es que se integren de manera igualitaria y que nos permitan ingresar a nosotros a las mesas de concertación, pero los diputados no pueden tomar unacuerdo para llamar a las dos partes a una mesa de diálogo”.

Manifestó que Édgar Villanueva Rosas no forma parte de su planilla. “Él está con Teresita y nosotros tenemos nuestra propia propuesta, que ya entregamos al secretario general de gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud”.

-¿Por qué se fraccionó la bancada de Morena en el Congreso estatal en este caso?

-Bueno me parece que el problema es Édgar, quien con sus diez personas que acarrea quiere ocupar el cargo de síndico, por lo que nosotros pedimos que se respete la mayoría que nosotros tenemos y nuestra propuesta. Él quiere ser síndico en los dos concejos municipales, el que encabeza Teresita y en el mío, lo que no es posible porque ya tenemos nuestra propuesta.

Solicitó a los diputados de la fracción parlamentaria de Morena que respeten a sus propios correligionarios, “que no actúen por amiguismo; no es posible que una persona los engañe con diez o quince personas; ellos deben valorar eso. Por eso venimos a pedirles el apoyo a todos ellos, que no vean nada más a un compañero, sino que vean la militancia, la problemática que se generará si aprueban esta conformación del concejo municipal”.

Sostuvo que lo que se pretende es que San Dionisio del Mar tenga desarrollo, progreso, por eso los diputados deben actuar con responsabilidad.

Martínez Jiménez manifestó que no entiende por qué no los pueden sentar a ambos grupos a la mesa. “Ni la secretaría general de gobierno, ni el Congreso, nos ha invitado a los dos grupos a un diálogo, porque no se ha dado y por ello venimos aquí, para alcanzar buenos acuerdos porque el conflicto ya se ha extendido demasiado”.

“Los únicos que han platicado, para elaborar el dictamen, son los diputados, pero en ningún momento han tomado en cuenta a los verdaderos involucrados y, sobre todo, no nos han invitado a las dos partes a sentarnos en una mesa de diálogo para llegar a acuerdos; esa es nuestra inconformidad”.