Hay tiro entre las universidades de Oaxaca

La Copa Universitaria servirá de preparación rumbo a la etapa estatal de la Universiada Nacional 2020.

Los delegados institucionales de las diferentes instituciones de educación superior pertenecientes al Consejo Nacional del Deporte en la Educación Superior, delegación Oaxaca, se reunieron en las instalaciones de la UABJO para determinar el calendario de sus actividades.

Dentro de los acuerdos se encuentra realizar las Copas Universitarias en los deportes de basquetbol, voleibol sala y playa, futbol rápido, fútbol asociación, beisbol y softbol.

Siendo los organizadores de basquetbol, futbol rapido y voleibol de sala la Universidad La Salle; el voleibol de sala, la Universidad Anáhuac; futbol asociación, beisbol y softbol, la UABJO, y se jugará del 6 de septiembre al mes de diciembre.

De igual manera, se fijaron las fechas para la etapa estatal de la Universiada 2020, quedando en realizarse del 28 de febrero al 6 de marzo.

Para la etapa prenacional se espera el acuerdo de los delegados institucionales, ya que se pretende que Oaxaca sea la sede, señaló el delegado institucional, Gerardo Meléndez Matías.