Mantiene Sección 22 bloqueo en Zanatepec

Ayer se cumplieron 3 días de cierre carretero contra un supuesto módulo irregular en San Francisco del Mar

JUCHITÁN, Oaxaca.- Maestros del Sector Reforma de Pineda de la Sección 22 de la CNTE, continuaron este jueves con su protesta para exigir la desaparición de una escuela “irregular” en el municipio de San Francisco del Mar, en la zona oriente del Istmo.

Por tercer día consecutivo, los trabajadores docentes se trasladaron hasta el puente del río Ostuta, en el municipio de Santo Domingo Zanatepec, y volvieron a bloquear en ambos sentidos, la circulación vehicular sobre la carretera federal 190, impidiendo el paso a Chiapas.

Esta vez para este jueves, los trabajadores de la educación fueron convocados a participar de forma representativa del 50 por ciento de la membrecía y para hoy viernes, los mentores acudirán de manera masiva para continuar con el bloqueo a la carretera federal.

Los inconformes aseguran que no cederán en su demanda y seguirán realizando bloqueos a la carretera las veces que sean necesarios, hasta que el IEEPO, desaparezca el módulo (escuela) irregular que crearon mentores que abandonaron las filas de la Sección 22.

El cierre a la circulación que desde el pasado martes realizan los mentores, es abierto por las tardes, permitiendo a los conductores de las unidades, camiones de carga, autobuses y automóviles, aprovechar para cruzar y seguir su camino; sin que esta situación cause serias molestias a la ciudadanía.