Inminente cierre de 40 empresas en Tuxtepec

Registran 30% de incremento en asaltos al sector comercial de Tuxtepec

TUXTEPEC, Oax.- Debido a los últimos hechos de violencia en el municipio, el director de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Cornelio Parra Montor, aseguró que antes del término del año se prevé un cierre de al menos 40 empresas locales.

Las constantes peticiones y exigencias para garantizar la seguridad en el municipio han sido en vano debido al incremento que tienen los delitos.

"En el mes de agosto los asaltos incrementaron un 30% en comparación con julio, aparte de la ola de asesinatos", expresó.

Situación por la cual disminuye el movimiento de gente y genera pérdidas económicas de hasta un 15% comparado con el mes anterior, "necesitamos consumidores para generar ingresos a nivel municipal, pero las autoridad no hacen nada por el tema de inseguridad".

Incluso aseguró que las solicitudes de más elementos de seguridad o Guardia Nacional están desgastados, porque la Secretaría General de Gobierno (Segego) en Oaxaca y México son ineficientes e inoperantes, porque el crímen organizado y los constantes asaltos al sector comercial tiene estancado el desarrollo económico del municipio.

"La gente comienza a no salir de sus casas y regresa el temor por transitar en la zona centro", lo que crea menos ventas y movimiento económico que beneficia a todos los sectores de la sociedad, expuso.

Cornelio Parra dijo que hace mucha falta la suma de esfuerzos y diferentes actores políticos o funcionarios públicos, con la intención de seguir exigiendo tranquilidad y seguridad para las familias cuenqueñas, debido a que la ola de violencia se vive en toda la región Cuenca del Papaloapan.

De acuerdo al análisis que realizan mes con mes del movimiento económico en Tuxtepec, aseguró que de no tener una reducción en hechos delictivos, la temporada de ventas en fiestas decembrinas o patrias tendrá resultados catastróficos para el sector.