¿En dónde está Martha Rosa?, exigen no cesar su búsqueda

María Concha Rebollar, militantes de Morena desaparecida (Recortar solo a ella)

Marta Rosa Sánchez Concha y su madre María Concha Rebollar desaparecieron en diciembre de 2018. A ocho meses, no hay indicios que ayuden a dar con su paradero pese a que el principal sospechoso se encuentra detenido.

Ante la ausencia de ellas como de muchas otras personas en el estado, la comunidad escolar y docente de la Salle, institución educativa a la que pertenecía Martha, inició una campaña para que las autoridades no cesen en su búsqueda.

“¿Quién debe ser Martha para que la encuentren? ¿Quién debe ser Martha para que la busquen? ¿Necesitaba tener un cargo importante en alguna universidad? ¿Hija de un funcionario? ¿Hija de una familia rica? ¿Hija de un empresario? ¿Quien da la cara por ella?”, cuestionaron.

La última vez que se supo de Martha y María fue el 25 de diciembre de 2018. Ellas estuvieron en su domicilio ubicado en la colonia La Soledad del municipio de San Antonio de la Cal, en compañía del policía Félix S. J. L.

Tres días después sus familiares denunciaron su desaparición debido a que durante ese lapso no lograron ubicarlas a través de sus teléfonos celulares ni en su domicilio. Durante las investigaciones, la Unidad Especializada en Desaparición de Personas encontraron rastros de sangre en varias partes de la vivienda, además de sábanas enredadas y cojines, también manchados de sangre, así como la huella de una bota táctica similar a la de un policía.

Félix S. J. L., fue detenido el 13 de enero de 2019 como principal sospechoso. Al realizar un cateo en su domicilio, se encontraron los teléfonos celulares de María Concha y Martha Sánchez, y las llaves de la casa de las víctimas, así como una de las botas manchadas de sangre, que coincide con la huella encontrada en la vivienda de las dos mujeres.

Martha Rosa era estudiante de la licenciatura de gestión y desarrollo de las artes. “Han pasado días, semanas, meses sin saber de ellas, sin escuchar su voz, sus risas, sus ideas”.