Sección 22, sin recursos para editar libros

Una pequeña recibe la dotación de libros. CNTE busca imprimir sus propios textos

Por carecer de los recursos financieros necesarios, la Sección 22 del SNTE aún no ha podido imprimir sus propios libros de texto de educación básica elaborados por los diferentes colectivos pedagógicos en el desarrollo del Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO), informó el portavoz de la gremial, Wilbert Santiago Valdivieso.

El vocero expuso que los colectivos pedagógicos han generado innumerables contenidos en la aplicación del PTEO, a partir del análisis de la realidad y la proyección comunitaria, para generar una educación integral y transformadora.

De esta manera, detalló que la Sección 22 del SNTE necesita de una gran inversión de recursos financieros, porque ninguno de los contenidos elaborados por los colectivos pedagógicos en las escuelas, son similares.

“Es un solo PTEO, pero han surgido un gran número de contenidos, no hay uno que se repita”, asentó.

Buscan a AMLO

Por eso, destacó que la Sección 22 del SNTE ha reclamado en la mesa de alto nivel entre la CNTE y el presidente Andrés Manuel López Obrador, el reconocimiento oficial del PTEO, pues así habrá recursos financieros para la impresión de los contenidos.

“Es que serían muchos libros por grupo y por cada una de las 13 mil escuelas de educación inicial, educación especial, preescolar, primaria indígena, primaria forma y secundaria”, acotó.

Sin embargo, Santiago Valdivieso dijo que la Sección 22 del SNTE ha impreso varios cuadernillos y otros materiales de las diferentes edificios del Taller Estatal de Educación Alternativa (TEEA), para respaldar el trabajo pedagógico del PTEO.

“Estos cuadernillos han surgido del trabajo de los colectivos pedagógicos en el aula y no en los escritorios de funcionarios de la SEP y de casas editoriales”, terminó.