Expulsa el mar osamenta; le faltan las piernas

La osamenta fue expulsada por las fuerzas de las olas.

Un cuerpo en estado de descomposición fue localizado la tarde de ayer en la playa El Venado, perteneciente a San Pedro Tututepec, en el distrito de Santa Catarina Juquila; más tarde se informó que fue llevado a las instalaciones forenses para ser analizado por peritos en distintas especialidades.

De acuerdo con el reporte, a las 19 horas de ayer vecinos de la comunidad del Venado reportaron que en la playa de la comunidad estaban los restos de una persona, pero que presentaba la falta de una extremidad.

Al lugar arribó personal de rescate y confirmó que en la arena estaba el cuerpo ya en avanzado estado de descomposición y, contrario a lo dicho inicialmente, le faltaban las extremidades inferiores y superiores.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) comisionados en Río Grande y peritos, se trasladaron al lugar para realizar las diligencias.

Los peritos indicaron que no podían determinar el sexo y la edad aproximada por lo cual se tomarán muestras para realizar la prueba del ADN.

El representante social inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio y esperan los resultados de ADN y con ello compararlo con las existentes de personas desaparecidas.

A través de redes sociales surgieron hipótesis de personas a quienes podría pertenecer esta osamente; sin embargo, todo quedó en rumores.

La que más fue replicada y comentada fue la que indica que podría tratarse de un señor que pescaba en las rocas y cayó al mar en la zona entre Puerto Ángel y La Boquilla, el cual al parecer desapareció en el mar y no se volvió a saber de él.

Incluso, dicen, ya no lo encontraron ni los buzos ni Protección Civil; sólo regresó su perro.