Una mujer fue arrestada en un puesto de revisión debido a que le hallaron varios kilogramos de la droga

Efraín RamírezEfraín Ramírez

Quedó a disposición de las autoridades

Arriaga.- “Escondidas” en cajas de galletas llevaba cuatro kilos de cocaína Lucila, de 43 años de edad, quien fue detenida en el puesto de control denominado “Azteca”, ubicado en el tramo carretero Arriaga-Chahuites. Por tales hechos será vinculada a proceso por el delito contra la salud.

La mujer oriunda de la Primera Sección de Guillén, municipio de Tuxtla Chico, fue capturada por elementos de la Fiscalía de Alto Impacto en coordinación con la Policía Estatal Fronteriza y la Policía Estatal Fuerza Ciudadana, al momento que viajaba con destino a Oaxaca y a bordo de una unidad de autobuses.

Al llegar al puesto de control, el autobús detuvo su marcha y la mujer descendió en aparente calma. Sin embargo, comenzó a caminar en sentido contrario a donde estaban los elementos de la policía, por lo que fue interceptada por una oficial que realizó una inspección a sus pertenencias.

En ese momento le hallaron una bolsa de nylon donde transportaba dos cajas de “galletas” y en cuyo interior iban envueltas ladrillo de cocaína.

Al ser detenida dijo que le pagarían 12 mil dólares por cada kilo y su trabajo consistía en llevarlos hasta el estado de Oaxaca. La Fiscalía General de la República se hizo cargo de la mujer.

#cocaina#chiapas