Vinculado por feminicidio de una comerciante en Juchitán

El ataque a la comerciante ocurrió en la Séptima Sección de Juchitán.

Luego de vencerse la ampliación del plazo constitucional, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró vincular a proceso a probable homicida de una mujer identificado como A. F. T., alias “El Tinga”, quien fue aprehendido el pasado 14 de agosto por agentes investigadores de la Vicefiscalía Regional del Istmo.

Con base a la carpeta de investigación 27421/FIST/FMUJ-TEHUANTEPEC/2019, al imputado se le señala como el probable responsable del homicidio de Y. L. S., ocurrido el pasado 12 de agosto, en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, por lo cual fue detenido sobre la calle 2 de Noviembre esquina Insurgentes, en esa misma ciudad.

Es de destacar que la detención del probable homicida fue efectuada 48 horas después del asesinato de la mujer y fue presentado inmediatamente ante la autoridad judicial que lo requirió.

En audiencia, el Juez de Control le dictó auto de vinculación a proceso con medida de prisión preventiva y dos meses para el cierre de investigación.

La Institución de procuración de justicia reitera a través de los hechos su convicción de no permitir que delitos como éstos queden impunes, sobre todo cuando las víctimas son mujeres.