Asaltan llantera en Santa Rosa

Las corporaciones policíacas arribaron al lugar donde ocurrió el atraco

Una ola de asaltos ha ocurrido en las últimas 24 horas en la Ciudad de Oaxaca y Valles Centrales; uno de los más cuantiosos fue el atraco a una empresa de llantas en la avenida Insurgentes en el fraccionamiento Elsa de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola.

SE LLEVAN LLANTAS Y AUTOS

De acuerdo con el reporte de la policía, a las 09:45 horas de ayer fueron alertados del asalto a la empresa de llantas Firestone ubicada en la avenida Insurgentes (RIberas del Atoyac) en el citado fraccionamiento consumado por un comando de cinco sujetos que portaban armas de fuego y se cubrían el rostro con pasamontañas.

Los tipos sometieron a los empleados e introdujeron una camioneta de redilas en la cual llegaron y empezaron a cargar las llantas que había en el local comercial.

Pero también se apoderaron de una camioneta Nissan de la empresa,en la cual también cargaron con llantas.

Al darse a la fuga, los maleantes le ordenaron a una empleada entregar las llaves de su unidad de motor Toyota tipo Corola con placas de circulación TLE-1407 del estado.

El comando armado se dio a la fuga con las dos unidades de motor robadas y un cargamento de llantas con un monto de 680 mil pesos.

Las corporaciones policíacas al ser alertadas del robo fueron movilizados al lugar, donde procedieron a realizar un recorrido, pero no lograron el arresto de los presuntos responsables del atraco.

Del caso se dio intervención a la Fiscalía General del Estado con la finalidad de localizar a los presuntos responsables.

CIEN MIL BOTÍN DE ASALTO A ÓPTICA

Por otra parte, una pareja es buscada por elementos policíacos luego de consumar el asalto a una óptica ubicada en la avenida Manuel Gómez Morín, en la colonia Santa Cruz de San Jacinto Amilpas,, a unos metros del puente del Instituto Tecnológico de Oaxaca y cuyo monto fue de más de cien mil pesos.

Los hechos ocurrieron a las 16:30 horas del miércoles cuando dos personas ingresaron en forma violenta a la óptima Plaza Carmen ubicado a unos metros del puente del tecnológico y amagaron a los empleados.

Del lugar se llevaron lentes, equipo para medir la visión y otros más, por lo cual el personal de la institución pidió ayuda de las corporaciones policíacas.

Al lugar acudieron elementos de la policía municipal de San Jacinto Amilpas, estatal e investigadores, pero no lograron ubicar a los presuntos responsables.

Por la noche, a través de las redes sociales, fue difundida las imágenes de las personas que consumaron el asalto y se observa que llevan el equipo hurtado.

ASALTANA CAMIÓN DE GAS

Y durante la tarde de ayer, sujetos que portaban armas de fuego interceptaron a un camión repartidor de gas en la Ex Garita perteneciente a Santa Cruz Xoxocotlán.

Los sujetos se llevaron 13 tanques de gas, dos teléfonos celulares y 12 mil pesos en efectivo, producto de la venta del día.

Los cuatro presuntos responsables se dieron a la fuga y el afectado pidió la ayuda de la policía, pero no logró ubicar a los presuntos responsables.