Con gran éxito realizan evento ‘Crece con Google’

Rogelio TapiaRogelio Tapia

Se estima que en 7 años el 90 por ciento de los empleos requerirán personas con habilidades digitales y hay que estar preparados para ello. Dichas destrezas pueden ayudar a Chiapas a combatir la pobreza.

Un equipo de expertos de Google México se hicieron presentes este 20 y 21 de agosto en el Centro de Convenciones y Polyforum de Tuxtla Gutiérrez, quienes se encuentran impartiendo talleres y charlas gratuitas sobre herramientas digitales

Lucía Maldonado, gerente de marketing de producto para Google México, compartió el entusiasmo de ver a los jóvenes con la inquietud de aprender y formarse profesionalmente.

“Tantos jóvenes con ganas de crecer, de seguir aprendiendo, de formarse un poco más. La misión de la compañía es organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil, es un objetivo bastante ambicioso lo que tenemos como meta es conectar efectivamente a las personas con la tecnología”.

En la era digital es cada vez más fácil acceder a las tecnologías pero siempre hay que capacitarse para estar actualizados.

Elmer Ferras Coutiño, director del Instituto de Ciencia Tecnología e Innovación, mencionó que este evento es importante porque ayuda a desempeñarte en tu ambiente laboral y a posicionarte dependiendo de las actividades que realices.

“Pueden adquirir habilidades digitales muy importantes, que pueden ayudar en su desempeño del día a día, en las páginas web, en el posicionamiento de su institución, así también cómo poder ingresar a todos los servicios que se están dando en cada una de estas”.

En el centro de convenciones Polyforum mesoamericano de Tuxtla Gutiérrez más de 3 mil personas participaron en los talleres, “Crece con Google” en donde se enseña habilidades digitales sobre negocios, programación para no programadores y un tema dirigido a padres de familia y maestros en seguridad en internet para que las y los niños naveguen de forma inteligente y sin riesgos.

José Carlos Ramírez, gerente de marketing de la marca Google México comentó lo que van a poder encontrar en este evento, especialmente recalcó las herramientas que hacen más fácil la labor periodística.

“Abrimos con una conferencia de habilidades digitales para estudiantes y jóvenes que buscan a lo mejor trabajo, después tenemos una conferencia para periodistas estudiantes de comunicación, cuando hablamos de las diferentes herramientas y plataformas con las que contamos y hacer las labores del reportero mucho más sencillas”.

Las actuales generaciones y los de mayor edad reconocen que la era digital ha facilitado las cosas para las diversas actividades que se realizan sobre todo para el periodismo, comercio, docencia y población en general.

Se estima que en 7 años el 90 por ciento de los empleos requerirán de personas con habilidades digitales y hay que estar preparados para ello.

“Crece con Google”, una iniciativa con la que este año esa empresa pretende fomentar las habilidades digitales a 20 mil personas en todo el país, añadió el gerente de Marca de Google México, José Carlos Ramírez.

Durante el año pasado a estas actividades asistieron 12 mil ciudadanos en Guadalajara, Mérida y Monterrey. En esta ocasión Tuxtla Gutiérrez es una de las cinco plazas favorecidas, porque “vemos un gran potencial”. Sólo en la capital de la entidad hay cerca de 70 mil pequeñas y medianas compañías, afirmó.

El directivo señaló que con proyectos de ese tipo, Google México reitera su propósito de desarrollar el ecosistema digital en la nación y ser un aliado del país en temas de crecimiento económico y generación de empleo.

El desconocimiento o el miedo impiden a la gente hacerse de habilidades digitales, o bien la creencia de que las mismas sólo son para los jóvenes. “Lo digital es para todo”. Dichas destrezas pueden ayudar a Chiapas a combatir la pobreza. “Lo digital abre muchísimas puertas”, puntualizó.

#google#conferencias#jornadas#Educación#chiapas#tuxtlagutierrez