A correr el Medio Maratón Chiapas

Hans Gómez CanoHans Gómez Cano

Ante los medios de información se realizó la presentación del Medio Maratón Chiapas 2019, que tendrá lugar el próximo domingo 22 de septiembre en las principales arterias de la capital chiapaneca.

Juan Gabriel Estrada de Coss, titular de Deporte al Límite, acompañado de Jaime Natarén Pimentel, director del Instituto del Deporte de Tuxtla (Indetux), Francisco Blanco Alonzo, presidente de la Asociación Chiapaneca de Atletismo, David Farrera Ramos, patrocinador y representante de Aexa; dio a conocer los detalles de la justa atlética que reunirá a mil competidores de diferentes municipios de Chiapas; así como de estados de Veracruz, Tabasco, Ciudad de México y Baja California; y corredores de Guatemala.

En ese sentido, indicó que la convocatoria marca dos distancias: 10.5 kilómetros y la prueba estelar, Medio Maratón (21.097 kilómetros), ambas tendrán como salida y meta las instalaciones de la Plaza Galerías Boulevard y el banderazo de salida será en punto de las 7:00 de la mañana.

Acerca de la ruta, el comité organizador señaló que la salida específicamente será en el estacionamiento, luego el contingente se enfilará hacia la avenida central con dirección al Parque de la Marimba, de ahí retornarán al Tec Regional Tuxtla y culminar en el punto de inicio.

Los participantes de Medio Maratón serán dos vueltas al circuito y para los corredores de 10.5 kilómetros será de una vuelta.

Indicaron que las inscripciones se pueden realizar en: la página www.deporteallimite.com, en la Isla Telcel de Plaza Galerías Boulevard y Plaza Cristal local Telcel.

El costo de la inscripción antes del 31 de agosto es de 300 pesos y hasta el 21 de septiembre es de 350 pesos, que incluye playera conmemorativa, medalla, número de competidor, chip, hidratación, guardarropa, seguridad, resultado y certificado de tiempo. Y agregaron que todos participan en la rifa de una motocicleta.

Las categorías abiertas para la distancia de Medio Maratón en varonil y que se premiará con incentivos económicos son: libre, master, veteranos A y veteranos B, mientras que en femenil aparecen: libre, master, y veteranas; ya en la prueba de 10.5 kilómetros se premiará con trofeos y reconocimientos en el sector juvenil; y habrá categoría única en varonil y femenil

Por último, Juan Gabriel Estrada de Coss hizo extensa la invitación a todos los clubes y corredores para que formen parte de la fiesta deportiva, que cumplirá su sexta edición.

 

  • -La convocatoria marca dos distancias: 10.5 kilómetros y la prueba estelar, Medio Maratón (21.097 kilómetros), ambas tendrán como salida y meta las instalaciones de la Plaza Galerías Boulevard y el banderazo de salida será en punto de las 7:00 de la mañana.
  • -Los participantes de Medio Maratón serán dos vueltas al circuito y para los corredores de 10.5 kilómetros será de una vuelta.
#maraton#chiapas