Desquicia Sección 22 calles del Centro con bloqueos

Emilio Morales PachecoEmilio Morales Pacheco

Los cierres afectaron calle Aldama, en barrio de Jalatlaco, y la calzada de la República

Profesores de la Sección 22 del SNTE, pertenecientes a la delegación sindical D-I-8, bloquearon ayer por alrededor de cuatro horas la Unidad de Educación Primaria, localizada en la calle Aldama, en el barrio de Jalatlaco, y la calzada de la República, en la esquina con la calle Refugio, como medida de presión para que el IEEPO entregue órdenes de adscripción a cinco de sus compañeros en dos escuelas de Ejutla de Crespo.

El cierre de la circulación ocasionó congestionamientos en esa misma vía, en la calzada Niños Héroes y en el bulevar Eduardo Vasconcelos, así como en la calle Libres, por el gran aforo de vehículos que las utilizan para transitar de Sur a Norte y viceversa, en la ciudad.

El secretario general de la delegación sindical D-I-8, Rogelio Martínez Robles, dijo que las bases determinaron manifestarse de esa manera, porque los funcionarios de la Unidad de Educación Primaria del IEEPO se han opuesto a entregar las órdenes de adscripción.

“En varias ocasiones nos han citado para recibir las órdenes, pero no han cumplido”, añadió.

Además, subrayó que otra de las causas del bloqueo de la vialidad fue la inasistencia de los funcionarios a las oficinas de la Unidad de Educación Primaria, a pesar de ser convocados para la entrega de las órdenes de adscripción en el inicio de la semana.

“Nos citan, pero no llegan a laborar. Eso causó mucha molestia a los compañeros”, asentó

Explicó que la delegación sindical D-I-8 demanda la entrega de las órdenes de adscripción para completar la plantilla docente en las escuelas primaria Manuel Sabino Crespo y Luz Estela Rivera García, localizadas en la ciudad de Ejutla de Crespo.

“Con eso se corre el riesgo de que inicie el ciclo escolar sin todos los profesores en esas escuelas, porque los compañeros no se pueden presentar sin tener sus órdenes”, asentó.

De este modo, manifestó que las bases se seguirán movilizando, hasta en tanto la Unidad de Educación Primaria del IEEPO entregue las órdenes de adscripción.

“Es fácil la solución, que nos atiendan y nos vamos”, apuntó.