Enfurece suspensión de clases en primaria | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Enfurece suspensión de clases en primaria

Foto(s): Cortesía
Nadia Altamirano Díaz

El anuncio de que el director será cambiado sin previo aviso, hizo que padres y madres aprovechen esa coyuntura para exigir que en la escuela primaria José María Morelos y Pavón, en el Fraccionamiento Vista Hermosa de esta ciudad, se termine con la suspensión de clases por movilizaciones magisteriales.


“Necesitamos sacar a ese tipo de maestros conflictivos de esta escuela”, expresó el presidente del Comité de Padres y Madres de Familia, Martín Pérez Hernández.


Agregó que en esa escuela “hay un problema interno entre los maestros y ya reventó la bomba; a partir del viernes 16 dieron cambio del director Carlos Héctor Gallegos, por el profesor Moisés”.


Sin mostrar una postura a favor o en contra del cambio en la dirección, sí externaron su inconformidad de que la noticia se haya conocido apenas el viernes por parte de una profesora de nombre Mireya, a quien otras madres de familia acusaron de falsificar documentos.


“Si hay un nuevo director, se tendría que hablar con él, pero no creemos que sea cierto porque no han mandado ninguna acta”, externó una madre de familia inconforme.


Refirió que hace tres o cuatro años, cuando se cambió al director Joel Tenorio Mendoza, la maestra Mireya “falsificó documentos” y “”ahorita está volviendo a hacer lo mismo con documentos que dice que los mandó el IEEPO”.


Explicaron madres que respaldan al Comité que en "el trasfondo quieren la plaza y quedarse con la dirección para tener el control y administración de la institución, cosa que como padres de familia no lo vamos a dejar”.


El presidente del comité consideró que el conflicto en la escuela se debe a problemas entre dos grupos de profesores que pertenecen a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con lo que han afectado el desempeño académico.


“Hay una comisión del sindicato que en un principio del ciclo me dijo el director que tenía que informar cuándo no iba a ver clases, pero no me avisaba y nos daba la sorpresa de suspensiones, nos informamos por otros padres, pero de la comisión nunca”, se quejó.


Entre las madres de familia que acudieron ayer por la mañana a la institución externaron su molestia por las constantes suspensiones que incluyen una junta sindical al mes, a lo que se añade muchas faltas por parte del profesorado.


“Se van dos o tres días; la maestra Mireya seguido se va, nunca hay clases y si hay en horas de clase los maestros salen, le dan más importancia a las reuniones sindicales que a los niños”, expresaron.


Por ello, citaron a una reunión general para este martes a las 17:00 horas “y se les hizo la invitación para que estén presentes todos los profesores”, resaltó el presidente del comité de padres y madres de familia.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.