Ejecutan a líder político de San Baltazar Chichicapam

Los elementos policíacos arribaron al lugar y confirmaron que estaba sin vida

Sujetos que portaban armas de fuego ejecutaron al dirigente de un grupo político de la población de San Baltazar Chichicapam, Ocotlán de Morelos, Arturo R. de 34 años de edad y su esposa resultó con un rozón de arma de fuego al ser atacados en la agencia municipal de Santa María Ixcotel en el municipio de Santa Lucía del Camino.

De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron minutos antes de las nueve de la mañana cuando Arturo junto con la dama caminaban en la calle Niño Perdido en la citada agencia municipal.

Sujetos que se desplazaban en una motocicleta y presuntamente escoltados por un automóvil al parecer de color azul, de la marca Nissan tipo Sentra alcanzaron al dirigente campesino 

Tras la ejecución, los sujetos huyeron por calles de la agencia municipal y se perdieron.

Personal paramédico acudió al lugar donde procedió a brindar los primeros auxilios a Arturo, pero confirmaron que ya no tenia signos vitales.

La dama que lo acompañaba resultó con un rozón de bala y fue trasladada a un hospital, donde su estado de salud es reportado bajo observación por el estado de gravidez.

Elementos de la policía municipal arribaron al lugar y acordonaron la zona, al mismo tiempo que pidieron la intervención de la Fiscalía General del Estado.

Los agentes investigadores y peritos arribaron al lugar con la finalidad de realizar las diligencias correspondientes.

El cuerpo sin vida fue trasladado al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales para la práctica de la necropsia de ley y del caso se inició el acta penal por el delito de homicidio.

ERA LÍDER EN SU COMUNIDAD

De acuerdo con las investigaciones, Arturo fue originario de San Baltazar Chichicapam, de donde era dirigente de un grupo político contrario a la autoridad municipal.

El 10 de enero del 2015, hubo un enfrentamiento en la comunidad, donde fueron detenidas 12 personas de su grupo.

Durante el enfrentamiento resultaron lesionados son Jesús Vásquez Santiago, Juvenal Hernández Herrera, Artemio López Santiago, Braulio Rebollar Pérez y Victorino Castro Pérez.

Asimismo, durante una protesta realizada por el grupo de Arturo, en el Congreso del Estado, agredieron a dos fotógrafos, por lo cual el 30 de enero del 2015 dio una conferencia de prensa para pedir una disculpa pública.a