Tarde de balaceras en Matías Romero

Tres presuntos agresores fueron detenidos por las fuerzas del orden

MATÍAS ROMERO, Oaxaca.- Delincuentes armados sostuvieron tres enfrentamientos con las corporaciones policiacas en jurisdicción del municipio de El Barrio de la Soledad, con un presunto saldo de cuatro personas muertas, la tarde de este domingo.

Fue en el tercer y último enfrentamiento cuando los cuerpos policiacos, con apoyo de la Guardia Nacional, lograron la detención de tres presuntos agresores, a quienes se les aseguraron armas de fuego.

Se reporta el primer enfrentamiento

En forma inicial, los vecinos de El Barrio de La Soledad reportaron que la tarde de ayer había ocurrido una fuerte balacera frente al panteón municipal, donde una persona había sido asesinada.

De inmediato, al lugar arribaron corporaciones policiacas, así como elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Los agentes investigadores realizaron las diligencias correspondientes, pero no pudieron efectuar el levantamiento del cadáver pues éste había desaparecido.

En el sitio se localizaron únicamente casquillos percutidos de grueso calibre y se detectaron manchas de sangre ,

Los policías fueron informados por transeúntes que un grupo armado levantó el cadáver y se lo llevó a bordo de un vehículo, del cual se desconocen sus características.

El segundo enfrentamiento

Minutos después se tuvo conocimiento de otra fuerte balacera sobre un camino de terracería por el rumbo del rancho "La Ciruela".

En este sitio se registró un enfrentamiento entre policías estatales y un grupo de delincuentes, con un saldo de tres muertos.

Debido a la superioridad numérica de los agresores, no fue posible su detención. Éstos recogieron los cuerpos sin vida y se los llevaron con rumnbo desconocido.

El tercer enfrentamiento

Al continuar con sus patrullajes, los uniformados sostuvieron otro enfrentamiento con presuntos delincuentes en la Cuarta Sección de El Barrio de la Soledad, donde se logró la captura de tres presuntos infractores.

Los asegurados fueron identificados como consumados delincuentes que operan en esta región, con varios ingresos a la cárcel.

Los detenidos dijeron responder a los nombres de Gerardo TN, de 32 años de edad, con domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas; así como Rubiel AL, de 30 años; y Gabino AJ, de 29, ambos con domicilio en la colonia Oaxaqueña. Todos originarios de Matías Romero.

En este operativo se decomisaron una camioneta y una motocicleta, así como armas de fuego, las cuales fueron puestas a disposición de la Fiscalía de esta ciudad para determinar la situación jurídica de los asegurados.

Las autoridades revelaron que por cuestiones de seguridad los detenidos serían trasladados a otro lugar para evitar que fueran rescatados por sus cómplices.

En estas acciones también participaron elementos de la Guarda Nacional, quienes llegaron desde Juchitán para apoyar a las demás corporaciones.