Llega Desobediencia en gira

René AraujoRené Araujo

Presentan obras de teatro, como parte de la gira de la Muestra Regional de Teatro del Sur

Hasta el 27 de agosto se presentará la gira de la Muestra Regional de Teatro del Sur, en el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa.

Como parte del Convenio de Cooperación del Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Sur (FORCAZS), firmado hace dos décadas por los estados de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Chiapas, se han desarrollado proyectos de alcance regional en las diferentes disciplinas de las artes, por lo que se realiza la gira de la Muestra Regional de Teatro del Sur en las seis regiones.

Una de las obras es Desobediencia, de Benjamín A. Castro Ruíz, con la agrupación De lo Innombrable:

"Esta obra se desarrolla a partir de concebir el 2018 como año de la memoria. Se cumplen 50 años de importantes acontecimientos internacionales y partimos de preguntarnos: ¿a 50 años de 1968, del 2 de octubre en Tlatelolco, en dónde estamos?, ¿cómo está nuestra juventud? y a propósito de todo esto, ¿cuál fue la primera desobediencia de la humanidad?. Es una propuesta escénica que ofrece cuadros vivos para reflexionar sobre la juventud por medio del amor, la muerte, la escuela y lo celebratorio. La relación entre un profesor y una estudiante nos llevó a indagar en la educación y uno de sus componentes más dinámicos: la desobediencia."

#cultura#teatro#emiliorabasa#chiapas#tuxtlagutierrez