Espera FIRA un inversión de más 5 mil millones de pesos

AgenciasAgencias

Chiapas tiene una enorme variedad de cultivos y eso permite colocar el financiamiento en diversas redes.

Antes que concluya el año  se espera que en Chiapas se invierta  por lo menos cinco mil 100 millones de pesos a través de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) destacó el director regional de este organismo, Samuel Barrientos Alatorre.

Con esa inversión se espera, dijo en entrevista, que aumente la producción en general del campo chiapaneco, considerando la riqueza y el potencial que tiene el estado para la generación de diversos productos del campo.

“Las inversiones  han comenzado a ejercerse en la mayoría de los municipios,  contamos con presencia física en cinco oficinas en Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Villaflores, Palenque y Comitán para atender a los productores del campo” destacó.

Barrientos Alatorre apuntó que Chiapas tiene una enorme variedad de cultivos y eso permite colocar el financiamiento en diversas redes como lo es la palma de aceite, el ganado bovino, maíz, plátano, café, mango.

“Hay muchos cultivos de donde echar mano para colocar financiamientos. FIRA ha tenido una excelente respuesta de los productores y empresarios chiapanecos,  por ello la confianza de seguir invirtiendo en el estado.”, afirmó.

En lo que respecta a la  producción del maíz se espera, dijo, que las cifras se mantengan en el promedio de otros años, además que existe  confianza que la recuperación de los créditos sea en términos normales.

En este rubro del maíz, apuntó que existe la  confianza que en el  presente ciclo de temporal la producción sea entre tres y cuatro toneladas por hectárea, sobre todo en  la zona de la frailesca

“Esperamos que la recuperación de los créditos en las 800 hectáreas que se han financiado  sean normales.

Por último dijo que los cultivos en los que FIRA tiene más confianza son el mango y el plátano por su alta productividad, pues son rentables,  existe buen precio, además que  tienen mercado, la  experiencias y existen  recursos naturales que se pueden explotar.

#fira#campo