Cierre indefinido del Sityps a oficinas de Salud

Las oficinas de los SSO fueron tomadas anoche por trabajadores inconformes

Las prórrogas vertidas en una mesa que para los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de Salud (Sityps) debía ser resolutiva, hizo que este sábado los trabajadores rompieran negociaciones con representantes de los Servicios de Salud y determinaran tomar tres oficinas centrales ayer por la noche.

Luis Ángel Cortés Báez, vocero del Sityps, detalló que el plantón indefinido se instaló después de las 20:00 horas de ayer en las oficinas de J. P. García. Una hora antes se bloqueó el acceso a las oficinas en la calle de Violetas en la Colonia Reforma.

La decisión obedece a que desde el 1 de agosto pasado que tomaron las mismas oficinas para entregar su pliego petitorio han recibido largas a la mayoría de la peticiones por parte de representantes de los Servicios de Salud de Oaxaca.

Entre estas se encuentran el cumplimiento a los laudos, el respeto a los derechos laborales de los trabajadores entre otras incomodidades a las que los SSO no dan solución y que ya han sido motivo de protestas por parte de los trabajadores de salud.

Durante la mañana de ayer se instaló una mesa de trabajo con funcionarios de los Servicios De Salud como el director de administración, Gustavo Garnica, pero no permitió llegar a nada "porque sólo nos daban más fechas", señalaron representantes sindicales.

El vocero sindical advirtió que·"por seguridad de los compañeros" alrededor de la media noche cerraron la circulación de la calle de J. P. García, pero se liberó en la mañana. Lo mismo podría ocurrir este domingo "mientras no haya respuesta para resolver nuestras inconformidades, por eso nos levantamos la vez anterior".